Chilling Company, ropa para no hacer nada

Los hermanos Joaquín y Máximo Soraide junto a su amigo José Schinocca compartieron siempre la pasión por el surf, el snowboard y el deseo de darle vida a un emprendimiento propio. Fue así que en un viaje entre amigos nació Chilling Company, una marca vinculada a la vida relajada, con prendas simples y cómodas, que le dan un estilo propio a los momentos de relax de sus clientes. Surfistas, músicos y skaters son algunos de sus seguidores más fieles, que los visitan habitualmente en su local de Palermo, y hacen que el  “concepto Chill” siga creciendo día a día.

¿Cómo comenzó Chilling Company? Cuentennos su historia…
Chilling nació a mediados del 2008 en un viaje de amigos. Una noche hablando de lo bien que la estabamos pasando y lo lindo que era vivir esos momentos, conectamos en un concepto que definiría lo que es Chilling; estar relajado y hacer lo que te gusta con amigos. Todo surgió de un concepto; a ese concepto lo transformamos en marca de indumentaria y a esa marca le creamos un producto para armar un “todo” (concepto/marca/producto). A principio de 2009 lanzamos el primer producto, los  “Chilling Pants”; hechos exclusivamente para estar relajado después de un día de deporte, trabajo o cuando vos quieras.

¿Cuántos trabajan en el equipo?
Los dueños somos 3 (2 de nosotros hermanos), pero Chilling es una marca que hacemos con amigos. Nos representan amigos surfistas, skaters, snowboarders, filmakers, fotógrafos, músicos y guías de pesca que llevan un estilo de vida tranquilo y en contacto con la naturaleza. Ellos son los embajadores de la marca y todos llevan a Chilling adentro como nosotros. Por eso, más allá  de que nosotros seamos los que hacemos todo el laburo del día a día, somos un equipo gigante.

chilling company short

¿Cuál fue el espíritu soñado para este proyecto?
No empezó como un sueño, sino que todo fue fluyendo. El sueño comienza ahora, que estamos creciendo y cada vez más gente se siente identificada con la marca. Es un sueño muy grande que se relaciona con hacer crecer la marca y seguir haciendo lo que nos gusta: los deportes de tabla, amistad y tranquilidad.

¿Qué materiales les resultan más cómodos para trabajar?
En Chilling apuntamos a la más alta calidad en las prendas que realizamos, no dudamos a la hora de “gastar” un poco más para que salga lo mejor posible. Los pants son de telas suaves, lo menos sintéticas posibles. En otros productos como, por ejemplo, las remeras, nos fijamos mucho el corte y la calidad de estampa. Cuidamos mucho que nuestros proveedores sean exclusivos con nosotros y que las fábricas que nos confeccionan sean profesionales.

¿Aciertos y desaciertos?
Tuvimos muchos desaciertos a lo largo de los años pero fueron parte de nuestro proceso de aprendizaje. Es increíble todo lo que vamos aprendiendo del rubro. Hoy en día por suerte son muchos más los aciertos, o eso es lo que nos demuestran nuestros clientes.

¿Cuál es la prenda que más los identifica?
Los “Chilling Pants”, nuestros pantalones. Son clave para estar cómodo después del laburo, del colegio, un sábado a la tarde en tu casa o un domingo de resaca… básicamente cuando te pinte. Es un pantalón de casa súper cómodo con el que también podes salir afuera sin estar en pijama… “un pijama legal para la calle.” Algunos tenemos suerte y los podemos usar para laburar 😉

chilling company chilling pants

chilling company mujer

¿A quiénes dirigen este producto?
Los Chilling Pants están apuntados para todas las personas. Creemos que todos deberían tener un Chilling para estar cómodos y tranquilos. Es un producto que uno aprende a querer porque le da mucho uso en el día a día.

¿Qué papel juegan las redes sociales en Chilling?
Son muy importantes ya que además de exhibir nuestros productos, podemos mostrar el mensaje que queremos transmitir a través de imágenes. Los embajadores de la marca son clave para esto, con ellos hacemos las fotos y videos. También hacemos bastante material nosotros en los viajes.

chilling company en el lago catritre

chilling company short short chill

¿Cómo sigue la marca?
Evolucionando todos los días. En el 2014 inauguramos nuestro primer local exclusivo a la calle en Palermo, Araoz 2564 entre Av. Santa Fe y Arenales (veníamos de un showroom). Por suerte son cada vez son más los otros comercios multimarca que se animan a comercializar y difundir Chilling. Este año lanzamos varios productos nuevos y estamos muy contentos con los resultados y con el feedback de los clientes.

¿Qué es #loqueva?
Lo que va es estar relajado y hacer lo que te gusta. Si estás seguro y dejas todo por eso, no te puede frenar nada ni nadie. “Lo que va” no es “lo que va” para todos, sino lo que va para vos…si justo es lo que “le va a todos” perfecto, sino ya fue y hace la tuya siempre.

Vicky Vidal
#contamoshistorias
#vivimosrelajados

chilling company chilling pants mujer aire libre

Comentarios Facebook