Pacha Ibiza con ojos argentinos

Tatiana Chausovsky y Julián Farina son dos fotógrafos argentinos a quienes, seguramente, te los has cruzado “shooteando” en algún boliche o fiesta de Buenos Aires. Desde marzo de este año, y durante toda la temporada 2015, son los fotógrafos oficiales de uno de los clubes más importantes del planeta: Pachá Ibiza. En este entrevista desde la isla, nos hablan de su experiencia en la capital de la diversión, del público, de los DJs y de todo lo que siempre quisiste saber de la disco de las cerezas.

¿Cómo llegan dos argentinos a ser los fotógrafos oficiales de una de las discotecas más importantes y famosas del mundo como es Pacha Ibiza?
La verdad hay días que todavía no caemos en cuenta donde estamos parados, pero creemos que la perseverancia y el deseo es lo primordial, hacer las cosas con pasión y disfrute y sobre todo con ganas de mejorar y crecer día a día. Siguiendo la intuición y sin traicionar las convicciones propias.

¿En qué consiste su trabajo, teniendo en cuenta que, en temporada, Pacha Ibiza abre todas las noches? Ardua tarea deben tener…
Es cierto que es una tarea ardua teniendo en cuenta el ritmo de laburo… Algunas jornadas se hacen extensas entre la asistencia a los diversos eventos más la labor de edición, pero se puede, ya llegamos a mitad de temporada y aún estamos de pie. Básicamente, nuestro trabajo es involucrarnos con el entorno y crear imágenes que muestren lo más destacado y la energía particular de cada fiesta con una mirada creativa y novedosa, pero rigiéndonos según estándares específicos de la marca.

Ustedes son especialistas en transmitir sensaciones y momentos con imágenes, cómo describirían con palabras la energía que se vive cada noche en Pachá?
Es mucha energía realmente, que aumentó en los meses fuertes de la temporada, que son julio y agosto, en lo que se percibe cada vez más fiesta, más volumen de gente y mayor calor. Cada día tiene su fiesta y energía particular pero podríamos resumirlo todo en tres palabras: locura, glamour, exceso jaja

Como fotógrafos oficiales de toda la temporada de Pachá Ibiza 2015… Hasta el momento cuáles fueron las mejores fechas que vivieron?
La respuesta es muy subjetiva, va en cada gusto personal, pero coincidimos en que las fechas que más disfrutamos por el ambiente, el horario de tarde/noche, el entorno en un hermoso Resort y los artistas que concurren, son las fechas de Destino que se hacen semanalmente cada jueves. Sus residentes son Solomun y Luciano.

¿Cómo describirían el trabajo de un fotógrafo de noche trendy? Ven que cada vez hay más competencia? ¿Qué condiciones deben tener para hacer un buen laburo?
El trabajo de un fotógrafo de noche se podría sintetizar en algunas características esenciales: ser ubicado y encontrar el momento preciso para actuar, ser muy sociable y adaptable a cada entorno. Esto, por supuesto, sumado a las habilidades técnicas y talento de cada uno.

Competencia hay como en cualquier área…en la nuestra aún más como resultado de la modernización constante de la tecnología, que hoy se encuentra al alcance de casi todos. Pero no lo vemos como algo negativo, al contrario, creemos que enriquece el campo de acción, nos mantiene vivos, actualizados y con ganas de seguir creciendo. La competencia verdadera es con uno mismo, es la autosuperación.

Las condiciones para hacer un buen laburo en este rubro, son: principalmente, ser creativo, innovador, divertido y muy importante como en cualquier área: ser educado, respetuoso y cumplidor.

Con Pachá Ibiza en sus curriculums, hay un antes y un después en su carrera?
Aún no lo sabemos, ya veremos. Estar trabajando para el grupo Pacha Ibiza es una gran experiencia y crecimiento, tanto a nivel profesional, como personal. Veremos qué es lo que sigue después de esto.

¿Alguna anécdota para compartir en lo que va de esta temporada?
Camino a España, hicimos escala en Palma de Mallorca, nos quedamos ahí dos días de paseo. Al día siguiente llegamos medio justos de tiempo al aeropuerto, sumado a que tuvimos exceso de equipaje, nos demoramos aún más… Cuestión, tuvimos que correr de punta a punta todo el aeropuerto de Mallorca, que no era tan chico como pensábamos, al borde de perder el vuelo, cargando con el equipo completo de dos fotógrafos que no es poca cosa… En un momento de la interminable corrida, Tati se queda atrás y nos perdemos de vista. Yo llevaba también su bolso de mano por lo que tenía su boarding-pass, su pasaporte, etc… En ese momento pensé  “sigo corriendo y aviso que estaba por llegar la última pasajera antes de que cierren”. Estuvo perdida largo rato hasta que finalmente llegó. Logramos tomar el vuelo pero siendo tan sobre último momento nuestras valijas nunca fueron enviadas a Ibiza. Estábamos como locos ya que al día siguiente teníamos la entrevista definitoria con Pachá y no teníamos absolutamente nada de ropa en nuestro bolso de mano! Nadie tenía registro de dónde se encontraban…Afortunadamente llegaron sanas y salvas al día siguiente y todo tomó su curso 🙂

¿Ibiza es mágica?
Es una isla con mucha energía, intensa, sin dudas. Tiene unos paisajes increíbles, cada día descubrís algo nuevo acá, hay un centenar de calas distintas. Todo sucede con una rapidez que no da tiempo a procesarla, tanto que por momentos hay que echarse un paso atrás para que no te pase por arriba. Lo mágico de la isla es el clima, nunca llueve, calor a pleno todos los días. Un verano, bien verano!

¿Qué es #loqueva de este momento que están viviendo?
Lo que va de este momento es vivir plenamente esta experiencia, aprovecharla al máximo para seguir mejorando día a día, disfrutar de cada momento y seguir proyectando para adelante!

Julián Farina (24 años) | Tatiana Chausovsky (31 años)

¿Cuánto tiempo hace que sacan fotos?
Julián: Hace cuatro años saqué mis primeras fotos con una réflex cuando estaba cursando el segundo año de diseño gráfico, “Taller de fotografía I”, ahí comenzó la cosa. Tres años y medio ya van que me dedico profesionalmente a la fotografía.

Tati: Hace 9 años  mientras cursaba el CBC para diseño gráfico decidí hacer un taller en paralelo de foto analógica y revelado en blanco y negro. En aquel entonces sentía curiosidad por diversas áreas artísticas, por lo que pasé unos años tiempo investigando otras disciplinas y definiendo a qué quería volcarme de lleno. En el 2012 retomé la cámara y desde ese entonces me estoy dedicando a la foto tiempo completo.

¿Siempre sacaron a la noche?
Tati: Yo sí, en un 90%

Julián: Desde 2011, mis primeros laburos fueron para boliches más del palo del cachengue en Capital. Luego de un año comenzaron a contratarme de fiestas electrónicas, con propuestas musicales mucho más interesantes y un entorno mucho más “cool” para fotear, a partir de ahí se puso más copada la cosa, comencé a sentirme más en mi mambo.

¿En qué fiestas o boliches han sacado fotos?
Julián: La primera fue Savage, luego vino el ciclo Unnamed los viernes en San Telmo, Voodoo, Crobar be Techno, Mandarine Park, The Bow, ASOT BA 365, Ultra Buenos Aires 2015, Armin Only BA, Carl Cox & Friends, Pacha Ibiza, Destino Ibiza, RUMORS by Guy Gerber. También trabajé para  Corona, Chivas Regal, Royal Salute, Miller, entre otras.

Tati: Yo saqué fotos en Ultra Bs As, Crobar be Techno, Mandarine Park, Armada Beach Festival, Voodoo, Unnamed, DMT, Gurubox. Trabajé para Corona, Miller, Faena Hotel + Universe,  GlamOut, Holy Champagne, Grisino, Ford Argentina. Actualmente trabajamos para el Grupo Pachá Ibiza, lo que implica Pachá Discoteca, Pachá Restaurante, Pachá Hotel, Lío, Destino y recientemente colaboraciones para Guy Gerber en Rumors.

 

 

Comentarios Facebook