Un cambio en Instagram muy esperado

Desde su lanzamiento, Instagram sólo permitía a los usuarios subir videos y fotos en formato cuadrado. Pero te habrá pasado que un amigo te quedaba afuera de la foto, o la 9 de julio no te entraba toda en cuadro, en fin, tenías que apelar a otra aplicación para ubicar la foto en la red social, sin tener que cortarla. Eso cambió desde ayer instagrammers.

“El formato cuadrado ha sido y siempre será parte de lo que somos”, aseguran desde el blog de Instagram, pero lo cierto es que después de hacer varias investigaciones, se dieron cuenta de que casi 1 de cada 5 videos o fotos publicadas en la red social, no se encuentran en el formato cuadrado, y debieron agregarle bordes blancos con otra app, como instasize, por ejemplo, que es la que más nos gusta.

“Amigos que deben ser cortados en fotos grupales y no se puede capturar el puente Golden Gate de extremo a extremo”, continúa el blog. “Ahora, al momento de elegir una foto o vídeo, podrán tocar el ícono de formato para ajustar la orientación a vertical u horizontal en lugar de cuadrado. Una vez que compartan la foto, la versión en tamaño completo aparecerá a todos sus seguidores en sus timeline de una manera hermosa y natural, con un recorte que se hará de manera automática”

El nuevo Instagram para iOS versión 7.5 ya está disponible en App Store de Apple, e Instagram para Android se encuentra disponible la versión 7.5 en Google Play desde hoy.

Comentarios Facebook