Evlay cautiva Berlín con Brychtta, su nuevo proyecto de música electrónica

Evlay, el destacado productor argentino, llevó a Berlín su nuevo proyecto Brychtta, un dúo de música electrónica que integra junto a José Bonetto. Una de sus recientes presentaciones fue en el Official After Show de Wos, en Hoppetosse, un club emblemático de la ciudad que se encuentra en un barco anclado en el río Spree, cerca de Treptower Park. Originalmente era un ferry y fue transformado en un espacio de eventos, convirtiéndose en un punto focal de la escena de música electrónica de Berlín.


La próxima presentación de Brychtta será el 11 de julio en el Official After Show de Babasónicos, en Metropol Berlín, otro de los lugares emblemáticos de la movida nocturna de la ciudad, el cual funcionó en los años ´80 como punto de encuentro de los artistas de la época y donde se presentaron grandes íconos de la música como David Bowie, Depeche Mode, Nick Cave y Kraftwerk, entre otros.

En Brychtta, Evlay y Bonetto hacen Techno Raw/Hardgroove, un subgénero de la música electrónica caracterizado por un ritmo repetitivo –más rápido que el house– y estrechamente ligado al uso de tecnologías musicales innovadoras, como sintetizadores analógicos y digitales, samplers y software de producción musical.

@SOLIUR

La música electrónica tiene una importancia muy significativa en la ciudad de Berlín, tanto desde una perspectiva cultural como económica. Tras la caída del Muro, la ciudad se convirtió en el epicentro del techno, con clubes icónicos como Berghain, Watergate y Tresor.

Además, Berlín exporta su cultura electrónica a nivel internacional, con DJs y festivales reconocidos mundialmente. La ciudad también fomenta la experimentación y la inclusión dentro de la comunidad, consolidando la música electrónica como una parte vital de su identidad cultural moderna. Este año la cultura de clubes de música techno de Berlín ha sido honrada por el Registro Nacional Alemán de la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

EVLAY, lanzó su primer álbum discográfico “333”, en noviembre del año pasado, presentándolo en Niceto con una gran convocatoria y aceptación del público. Este año, su trabajo fue reconocido con el premio a “Mejor Álbum de Música Electrónica”, en la celebración de los Premios Gardel, que honran lo mejor de la música argentina. Además, en un hecho inédito y único en la historia de los premios, Evlay ganó por segunda vez el premio a “Productor del Año”, reconocimiento que marcó otro hito en su carrera como
artista argentino.



Este último logro tiene anclaje en “111”, el primer álbum de estudio del joven cantante y compositor argentino Milo J. En 2022, se había llevado este reconocimiento por su trabajo en “Oscuro Éxtasis”, disco de WOS editado por Doguito Récords.

Con solo 31 años, Evlay se erige con una creatividad, sensibilidad artística y talento exquisito, que evidencian su lugar sobresaliente como músico, compositor y productor en la industria musical.

Comentarios Facebook