En tiempos donde el aquí y ahora prima, los consumidores se vuelven cada vez más y más exigentes y detallistas. Hoy, a la hora de hablar de electrodomésticos o artículos para el hogar no solo buscan lo mejor, ahora también ponen foco en la practicidad e influye mucho su diseño y, por qué no, sus colores.
Las marcas debieron poner foco no sólo en la funcionalidad, ahora es la experiencia también la que cuenta. El buen vivir y la comodidad es algo que hoy no se negocia y que las empresas deben tener cada vez más en cuenta. SodaStream es uno es de esos casos donde se ve realmente el cambio en donde hoy se reduce a tener sobre la mesada un producto que acompaña la decoración de la cocina, que rinde una gran cantidad de soda y que está al alcance de nuestras manos para hacerla “como quieras y cuando quieras”
Practicidad y diseño, dos cualidades que van siempre de la mano
Matías Pousa, Brand Manager de SodaStream cuenta que la empresa logró una real transformación, la cual radica en su capacidad de elevar lo ordinario a lo extraordinario, y para ello la libertad es el ingrediente principal. “La libertad de crear tu propia soda personalizada, con tus sabores favoritos y lo más importante, con la cantidad de gas que prefieras. La posibilidad de disfrutar de una soda fresca y burbujeante en cualquier momento, sin tener que ir a comprarla o cargar con botellas pesadas”, comenta.
La opinión de los usuarios
Según un estudio realizado por Quiddity, la agencia de investigación de mercado y opinión pública, el rol que ocupa el gas es, sin dudas, lo que tienen en común, pero también su diferencial. Es lo que hace la magia y transforma realmente la bebida.
De esta manera 40 personas de entre 30 y 50 años dieron su opinión:
“Llenás la botella con agua del filtro, la enganchas en la máquina, le das varios toques y ya, una pavada”
“El otro día éramos cinco personas alrededor de una máquina haciendo Soda”
“Nosotros tenemos criaturas e íbamos todos a preparar soda (…) es una novedad”
La sustentabilidad siempre en la agenda
Otro punto muy fuerte y que está siempre en la agenda de las empresas y que realmente importa es el tema de la sustentabilidad. En la actualidad los consumidores se han vuelto más conscientes y exigen que se adopten cambios.
“Es cierto que en la actualidad los consumidores son cada vez más conscientes del impacto ambiental en su consumo diario y ese es otro punto en el que trabajamos y hacemos mucho foco en SodaStream. Considerando que una botella tradicional y descartable tarda 450 años en biodegradarse, muchos optan por nuestros productos como una alternativa de consumo ambientalmente responsable. Por cada botella de Sodastream, se evitan más de tres mil botellas de plástico de un solo uso al año. Además, de que es importante aumentar la regularidad con la que bebemos agua, se desprende ese menor desecho de residuos plásticos y, por lo tanto, esa reducción en la huella ecológica de los hogares”, destaca Pousa.
La revolución
Es innegable que SodaStream ha logrado transformar el hábito de consumo de soda, gracias a la comodidad y conveniencia, logrando el precio por litro de soda embotellada más barato, siendo una experiencia nueva para los consumidores de Soda quienes la consumen diariamente en el desayuno, el almuerzo, para hidratarse durante el día, durante la cena y hasta antes de irse a dormir.
“En Sodastream nos destacamos por la versatilidad de “personalizar” algo tan rutinario como el agua, gasificándola a gusto de cada persona, dando la opción de saborizarla con la línea de sabores y pudiendo disfrutarla cuando y donde sea gracias a nuestras diferentes botellas MOBs (My Only Bottle), diseñadas para llevarlas todos lados”, finaliza Pousa.