¿Un celular que solamente funciona para hacer y recibir llamadas? What??! En la plataforma de cooperación colectiva Kickstarter encontramos este celular del futuro y que se presenta como la contraparte de los populares teléfonos inteligentes y a un costo de 100 dólares.
The light phone es muy liviano (pesa sólo 38,5 gramos), delgado, luminoso y con la tecnología más avanzada que se pueda tener ajustada a las necesidades de hablar por teléfono, dejando atrás las desgastadoras y adictivas notificaciones, así como las miles de distracciones y cosas que ofrece cualquier Smartphone, entre correos, alertas y mensajes.
Con un diseño minimalista, del tamaño de una tarjeta de crédito y atractivo con sus luces, The light phone fue creado por el artista y diseñador Joe Holler en colaboración con Kaiwei Tang, quienes vieron nacer este proyecto en la incubadora Google de 30 semanas.
La batería del anti-smartphone puede durar hasta 20 días, se pueden transferir las llamadas y números desde tu teléfono ya existente, puede almacenar hasta 10 números de marcación rápida, alejado de cualquier distracción que hará concentrarse en la mano, la voz y llamada.