En una fecha electrizante, el grupo presentó sus nuevas canciones y recorrió el repertorio que la convirtió en una de las bandas fundamentales del rock de la nueva generación. Ante un Complejo C repleto, 1915 hizo un despliegue de virtuosismo en un show histórico, con una puesta imponente y moderna e invitados de lujo
Moviéndose con soltura en el lugar en el que más cómodos se sienten, el vivo, la banda presentó las canciones que inauguran una nueva etapa sonora en una carrera mutante en constante expansión.
Las luces tenues y miles de corazones a punto de explotar fueron la antesala a la salida de la banda a escena. Con un Maestro de Ceremonias en tono satírico, el grupo hizo su aparición con los fuertes acordes de “Los ‘90”, su nuevo single, que funciona como una declaración de principios sobre los tiempos que corren. La elección de la canción no es menor: marca el tono y la actitud con la que se para 1915 ante un momento donde su música se convierte en un vehículo para divulgar sus ideales.
Lo que siguió fue el despliegue de contundencia para resaltar su Un golpe de KO por si alguno creía que venía a ver una banda pop que sólo le habla a los conflictos amorosos.
1915 sintetiza en apenas un puñado de canciones el sentir de una generación, ávida de información, formados en el pensamiento crítico y el no mirar hacia otro lugar. Es música, pero la música entendida como construcción colectiva; Y el grupo elige frontear.
Con la vista puesta en el futuro, pero sin perder de vista “Fuera de Lugar”, su excelente álbum lanzado a finales de 2022 que los potenció como banda de anclaje internacional, sonaron fuertes reversiones de “La música que está por nacer” y “La flecha”.
Para la versión de “Sólo por hoy” se sumó Nafta, otra de las bandas que marca el rumbo de la música argentina actual. Con An Espil y Magamo se armó el coro de voces en el Art Media junto a los fanáticos. En “Resaca”, el primero de los singles que inauguró su metamorfosis musical, se sumó Joaquín Vitola de Indios, referente de la nueva canción argentina, amigo de la banda e influencia.
El momento acústico fue otro de los puntos altos del show, con interpretaciones de “La llave” y “Paranóico”; Y hasta hubo lugar para el homenaje, con una versión catupequera de “Magia Veneno”.
Los bises, ya después de transcurridos dos horas de agite y pogo popular, llegaron con “Policía” y “Todo a su Tiempo”, que ofreció el momento de aterrizaje ideal para dejar el Art Media bien caliente en una noche en la que Buenos Aires parecía congelarse.
A pasos agigantados y sin perder voluntad artística, 1915 se instaló como una de las bandas que propone diferenciar un momento en el nuevo rock argentino del Siglo XXI, ese paso donde es mejor decir que quedarse a observar qué pasa.