La primera sensación que tenés en La Bomba de Tiempo es la de una inyección de energía y alegría, la vibra de los tambores, la gente (sobre todo extranjeros, muchos extranjeros), vasos de cerveza y fernet enormes, calor, y el deseo incontrolable de querer bailar. Buena vibra, eso es La bomba de tiempo! Un fenómeno que cambió la noche de los lunes en Buenos Aires, transformando el barrio del Abasto, que pasó de ser un páramo a tener varias fiestas (incluído el after bomba), artesanos en sus veredas y gente por las calles en constante movimiento.
La Bomba de Tiempo es un grupo de 17 músicos que practica la percusión con señas. Desde el comienzo hasta el final la música que hacen está improvisada y dirigida a través de un sistema de más de 100 señas que hace el director con las manos, los dedos y el cuerpo. Cada concierto es único e impredecible ya que depende de la interacción de todos los involucrados en el ritual: los músicos, el director, el público, el lugar, la acústica, los instrumentos, el clima y el momento.
Recibió a cientos de músicos invitados argentinos y extranjeros de todos los estilos, por ejemplo Calle 13, Café Tacuba, Rubén Rada, Pablo Lescano, Kevin Johansen, Gustavo Cordera, Juana Molina, Ricky Maravilla, Palo Pandolfo, Diego Frenkel, Pocho la Pantera, Javier Malosetti, Ely Guerra, Rally Barrionuevo, Raúl Carnota, Hugo Fattoruso, Dante Spinetta, Lisandro Aristimuño, Adriana Varela, Minino Garay, Chango Spasiuk, entre tantos otros.
La Bomba de Tiempo es responsable de la proliferación de escuelas que enseñan percusión con señas, y en lo que respecta al turismo joven, superó a las tanguerías como atractivo turístico de Buenos Aires.
Este sábado 23 de mayo, y en una edición especial, La Bomba de Tiempo festeja 9 años junto a la música con una fiesta en el Ciudad Cultural Konex. Las entradas están a la venta en las boleterías del Konex y Ticketek.
Ciudad Cultural Konex
Sarmiento 3131