El artista argentino regresa con el lanzamiento de un single triple que consta de las canciones “Distinto”, “Señales de Humo” y “Montonero”, conectadas entre sí por un relato audiovisual; cada canción cuenta con un videoclip que desarrolla el universo cotidiano de lo que significa habitar la realidad, con sus complejidades y matices.
Su anterior trabajo discográfico de larga duración, “Buenos Aires Motel”, compuesto por 15 tracks, fue una visita turística por el mundo interior de Broke Carrey. Rio de la Plata, en cambio, es una caminata reflexiva por las calles de la ciudad que lo vio crecer como Manuel Peña. El eje del proyecto, compuesto por 3 canciones producidas junto a LAMADRID, Coghlan y elmalamía , es la esencia de lo rioplatense, tomando desde patrones rítmicos tradicionales como el candombe o la samba hasta sonidos más
sucios y desprolijos inspirados en proyectos de jazz de los ’70. Todo esto atravesado por su filtro personal con influencias del hip hop y las nuevas corrientes del trap y el pop alternativo.
Como un cazador de emociones, Carrito capta en estos tracks sus sentimientos más íntimos y viscerales, las influencias de la música popular, pone la lupa en la coyuntura social actual de su país y cómo la habitan las nuevas generaciones. En la búsqueda de nuevos horizontes abraza lo colectivo como motor de cambio.
“Suena a las conversaciones que tenemos los argentinos con nuestros amigos, con nuestros viejos, entre hermanos. Suena al tachero que te putea por cruzar mal la calle, el colectivo lleno a las 8 de la mañana, al café quemado que sirven en la estación Constitución y a la cuenta vacía a fin de mes. Suena a la falta de horizonte que hay en mi ciudad, al atardecer escondido entre edificios y a un arroyo oculto bajo una avenida de asfalto. Suena a mí porque suena a todos, suena a los que vivimos corriendo atrás de los billetes, de espaldas al Río de la Plata” en palabras de Broke Carrey
Rio de la Plata es como mirar por la mirilla de la puerta hacia su segundo álbum que verá la luz en el 2025