Con un recorrido rítmico por el indie, r & b y los sintetizadores el multiinstrumentista se sumerge en un clima íntimo y emocional.
A dos años de su álbum, Sueño despierto, el músico, productor argentino y cofundador la banda Chinwezz, Tade Fonk estrenó un nuevo single titulado: Siempre Fui que está disponible desde este viernes, en todas las plataformas digitales.
Junto a una mezcla de guitarras eléctricas y sintetizadores, la canción explora ciertos sonidos del r & b, la música indie y sumerge a los oyentes en una atmósfera relajante que busca generar un ambiente íntimo y vulnerable que explora varias emociones personales del artista.
Las múltiples facetas artísticas que rodean a Tade Fonk le permitieron componer, producir y masterizar su nuevo sencillo que tiene un arte de tapa realizado por Agustina Fama. Además, cuenta con un videoclip, filmado durante el verano del 2024 en la costa atlántica, con cámaras y procesos analógicos, hechos por el artista visual, Melon Manga.
Tade Fonk es un multiinstrumentista, DJ y productor musical nacido en la Ciudad de Buenos Aires. La versatilidad con la que convive lo llevó a crear diversas composiciones que suelen combinar géneros como el soul, indie, r & b, jazz, funk y hip hop con el groove y la canción. Todo ello, combinado por la impronta de un sonido ecléctico con sentimientos nostálgicos y de psicodelia dub que reflejan sus influencias y en artistas como: Steve Lacy, Toro & Moi, Mac de Marco y Homeshake.
Por otra parte, es co-fundador de la banda de groove, jazz Chinwezz y colaborador de proyectos como: Vinocio, Paco Amoroso, Clara Cava, Luca Bocci, entre otros. En cuanto a su carrera como solista, actualmente tiene un disco llamado Sueño Despierto y una sesión grabada en vivo y presentada en el canal de La Sala.
En cuanto a su carrera solista, el artista mencionó que el proceso creativo de Siempre Fui lo empezó hace casi 2 años, cuando compuso la canción. “La fui produciendo muy pacientemente y en los ratos que sentía motivación y tenía ese tiempo libre”, y agregó “En un principio hice el instrumental, como casi siempre y en algún momento de inspiración escribí la letra”.
Es una canción muy personal ¿En qué te inspiraste y qué buscas transmitirle a la audiencia?
― Creo que parte de la inspiración proviene de la infancia y de procurar estar conectado con esa esencia personal de cada uno; que más allá de todos los cambios alrededor uno siga manteniendo esa autenticidad que nos identifica.También, me inspiró la música que estaba escuchando en ese momento (indie, soul,r&b etc) y la psicodelia, factor que pudimos desarrollar un poco más con melon manga, un amigo que hizo el videazo del single.
Compusiste, produjiste y te ocupaste de masterizar el tema, ¿Querés contar algo sobre eso?
― Suelo colaborar en general en alguno de estos procesos al menos, pero en este caso decidí hacer muy pacientemente todos estos procesos ya que la canción carga con una identidad muy personal y también lo tome como parte de un aprendizaje; se dio de esa forma y tampoco fue premeditado, un poco por la falta de recursos y la inspiración que generan las propias limitaciones.
El tema lo masterice en un cassette con una portaestudio y lo produje en las casas en las que fui viviendo en estos últimos dos años, algunas voces las grabé en diferentes estudios (Nak e Indie Folks). La idea fue además ir encontrándome en estas diferentes facetas y buscar una identidad.
¿Qué diferencia tu proyecto solista de tus proyectos paralelos como Chinwezz o tu perfil como dj?
―En mí proyecto solista hago más canciones en general a diferencia de en Chinwezz por ejemplo que es más instrumental; este single es más personal y tiene otras referencias más indie quizás.
En cuanto a lo que vendrá, Tade expresó: “Tengo muchas canciones y beats por ahí con los cuales estoy viendo que hacer con ellos aun, la idea es sacar otro single mientras voy terminando otros temas para ver si sacar un EP o un disco o dos EP’S ja, no lo tengo muy decidido aún, pero la idea es sacar más música”. Finalmente, indicó que por el momento no tiene en mente tocar en vivo con su proyecto solista en lo que queda del año pero “quien sabe”.