Starbucks se une con organizaciones sociales sin fines de lucro – FUCA en Argentina, Care en Chile e Hilo Rosa en Uruguay- donando una parte de las ventas de bebidas seleccionadas para apoyar las iniciativas de estas organizaciones en la lucha contra el cáncer de mama y fomentar el autocuidado.
Starbucks Argentina, Chile y Uruguay, operado por el licenciatario Alsea, anunciaron hoy el lanzamiento de una campaña para apoyar a organizaciones sin fines de lucro en cada mercado, en reconocimiento al Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mamá. el 19 de octubre. Como parte de la iniciativa mundial del Mes Rosa durante octubre, creada para generar conciencia sobre la enfermedad y brindar apoyo y acompañamiento a quienes se ven afectados por ella, la marca donará una parte de las ventas de bebidas seleccionadas para ayudar a estas organizaciones con sus esfuerzos.
Además, Starbucks continuará su colaboración constante con fundaciones de cada mercado, como la Fundación Cáncer de Investigación, Educación y Prevención (FUCA) en Argentina, Fundación Care para la educación y prevención en Chile e Hilo Rosa para la recuperación en Uruguay.
Como parte de esta iniciativa, un porcentaje de los ingresos de bebidas seleccionadas vendidas entre el 18 y 19 de octubre de 2024 en cada mercado será donado a estas organizaciones para apoyar proyectos en línea con la causa. También, nuestras tiendas y canales de comunicación serán amplificadores de los mensajes de concientización para apoyar aún más la lucha contra el cáncer de mamá.
“Starbucks se ha propuesto guiar a sus clientes en temáticas relevantes para la sociedad. Como marca global, nos preocupa profundamente el bienestar de las comunidades a las que servimos. Nuestro vínculo con las organizaciones que promueven y concientizan sobre esta causa vital, que tiene el potencial de salvar vidas, nos llena de orgullo y es una responsabilidad que asumimos” , expresó Soledad Fantuzzi, gerente de marketing de Starbucks Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Paraguay.
Alianzas como estas permiten a Starbucks visibilizar un mensaje que va más allá de un simple sello rosa: es educar a mujeres jóvenes para que adopten hábitos de autocuidado que pueden potencialmente salvar vidas y contribuir de manera económica y tangible al avance de la investigación del cáncer de mamá.