La Delio Valdez cumple 15 años y celebrará, por primera vez, en el Estadio Ferro Carril Oeste

@CAROPEDACE

La primera etapa de la gira por los 15 años se coronará el 23 de noviembre, en el Estadio Ferro Carril Oeste donde la Orquesta tocará por primera vez.

Luego de su segundo paso por Europa y de recorrer ciudades en Argentina, Chile y Uruguay, La Delio Valdez (LDV) tendrá su gran fiesta de 15 para desplegar el enorme universo de delirio y cumbias que han construido a lo largo de este camino.

La cita es el 23 de noviembre en el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, más conocido como Estadio Ferro, donde celebrarán el espíritu del trabajo cooperativo e independiente que existe desde los comienzos de la banda.

La Delio Valdez viene produciendo su música, espectáculos, giras y festivales desde los primeros años. Desde la autogestión concretaron venues como el Teatro de Flores, Ciudad Cultural Konex, el Teatro Vorterix, el Gran Rex y seis Luna Park, por donde pasaron más de 50 mil personas. Así como los Cumbiones, mítica fiesta de cumbia, baile y alegría que realizan desde sus inicios y en las que están en cada detalle.

Con el despliegue de la Orquesta completa, la teatralidad que les caracteriza, los vestuarios, las coreografías y una puesta en escena digna de la fiesta de 15, LDV invita en esta fecha a la alegría colectiva. Una celebración de cumbia que es mucho más que un ritmo musical, es un movimiento. La banda sabe que la fiesta tiene un rol fundamental que es conectar a las personas y reivindicar el derecho al disfrute.

Para entregarse a este ritual de cumbia, las entradas estarán disponibles en este link

Sobre La Delio Valdez
La Delio Valdez es una orquesta de cumbia creada en Buenos Aires, Argentina. Desde el 2009 desarrollan una propuesta artística propia, entendiendo a la cumbia como el lenguaje común que surca toda Latinoamérica en clave musical.

Con más de 16 músicos y músicas en escena, La Delio Valdez retoma la gran tradición orquestal del continente. Su organización cooperativa referencia a las Orquestas Nacionales de Tango de la década del ‘50; su distinción y teatralidad sobre el escenario aluden a las grandes Orquestas Caribeñas, donde se destacan el baile y un sonido potente y arrollador.

En sus sonidos se funden recursos de la tradición andina, la salsa, el rock, el jazz y el reggae para dar lugar a un estilo a la vez tradicional y moderno: un sonido internacional y contemporáneo donde se reflejan las identidades mestizas de la región

Comentarios Facebook