Arquero pisa fuerte en el histórico ciclo 24/Siempre

Arquero cruza nuevamente el Río de la Plata para participar de “24/Siempre”, el mítico ciclo de cyphers y canciones inéditas grabadas en vivo en El Triángulo Estudio, donde ya dejaron su huella leyendas del rap argentino como Trueno, Acru, Homer el Mero Mero, y artistas de otras escenas como La Joaqui, Tiago PZK, Cazzu o FMK.

En esta entrega, el rapero nacido en España pero criado en Uruguay, despliega toda su versatilidad sobre un beat de Sancho y Lauta Eme, abrazando un boombap clásico —territorio que, si bien hoy explora menos en sus discos, sigue sintiendo como su hábitat natural— y que lo conecta con sus inicios rapeando en las calles de Sevilla.

Sobre una base de piano y contrabajo, Arquero construye una pieza honesta, filosa y lúcida, donde habla de contradicciones, salud mental, abusos y lealtades con un flow relajado pero cargado de intención. A medida que entra la batería y se suman capas instrumentales, el MC se suelta y empieza a jugar: crítica social, introspección, ironía, punchlines adictivos y referencias culturales se combinan en un rap que no es para oídos distraídos dando como resultado es una sesión cruda, elegante y afilada.

Arquero es una de las voces más originales y contundentes de la música urbana uruguaya. Radicado en Buenos Aires, renueva su propuesta artística con una nueva formación en vivo y los primeros adelantos de su próximo álbum. Con una identidad que fusiona rap, funk y electrónica, el artista presenta un show renovado donde conviven sus grandes canciones con nuevas composiciones cargadas de ritmo y mensaje.

En 2024 estrenó “Volver a creer”, “Las Golondrinas” y “Lonely” junto a Frijo —producido por Rodridi y Yako—, reafirmando su versatilidad y su capacidad para generar cruces sonoros con artistas de distintas escenas. A lo largo de su carrera también colaboró con nombres como Sebastián Teysera (La Vela Puerca), Diego Maturro, Juan Campodónico, Luis Angelero y Julián Kartun, construyendo un repertorio tan diverso como coherente.



Tras ganar múltiples Premios Graffiti —incluyendo “Mejor Álbum de Hip Hop” y “Tema del Año”—, Arquero atraviesa una etapa de consolidación artística y expansión regional. Su historia comenzó con mixtapes y explotó con discos como Aguafiestas y El Mundo Aparte, dos trabajos que lo posicionaron como referente del género en Uruguay.

Arquero es intensidad, palabra y energía. Un artista en evolución constante que sigue ampliando sus fronteras sin perder el sello personal que lo distingue desde el inicio.

Comentarios Facebook