En vacaciones de invierno, llega a Malba la 22ª Edición Fiesta de la Lectura

En este receso invernal, Malba abre sus puertas de forma gratuita y se transforma en una gran biblioteca con cientos de títulos —incluyendo la mítica colección infantil chilena Cuncuna (1971-1973), fanzines, catálogos y ficciones contemporáneas— que estarán disponibles para lectoras y lectores de todas las edades, y podrán ser compartidos en las salas del museo. La cita será el martes 15 y 22 de julio.

Como en ediciones anteriores, los espacios de Malba se reconfiguran para promover el encuentro con los libros, fomentar la lectura compartida, invitar a la desconexión tecnológica: un día sin pantallas para sumergirse en el placer de la lectura con acceso libre a las salas de exposición y a un café abierto especialmente, en una jornada en la que el museo permanece cerrado a su público habitual.

Tema de esta edición
Desde los tablillas de arcilla milenarias hoy guardadas en las salas de tesoros de los museos hasta los libros ocultos y luego desenterrados en el regreso a la democracia —y pasando por la tradición oral que abuelos, padres e hijos se transmiten— las historias que alguna vez conmovieron insisten en volver a ser contadas. Igual que los personajes diminutos y obstinados que pueblan las obras de Liliana Porter, el poder de la narración parece querer sostener su poder de transmisión aun cuando cambian los paisajes y las preguntas que le hacemos a lo contado.

En esta edición de la Fiesta de la Lectura celebraremos esas narraciones resistentes: los relatos que se aferran a la memoria de adultos y niños y nos acompañan a lo largo de la vida; los seres que marcaron nuestra infancia y juventud; los personajes y tramas que amamos en la soledad de la imaginación; y los impulsos literarios, editoriales y artísticos que hoy ensayan nuevas maneras de contar desde geografías y sensibilidades diversas, como pequeñas pero decisivas resistencias que mantienen viva la palabra.

Todas las actividades son gratuitas.
Acompaña esta edición el Centro Cultural de La Moneda, Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Embajada de Chile en Argentina.
Celebramos junto a Penguin Random House, Calibroscopio y editorial USACH.
Auspician Paraná muebles, Calma Chicha, Chilly, Red Sur Design, Café Cabrales y Rabieta.
Con apoyo de Mecenazgo Cultural – Buenos Aires Ciudad.

Comentarios Facebook