
The Movement sigue sorprendiendo con sus proyectos y el pasado 31 de mayo cautivó a una multitud en el legendario anfiteatro Altos de Chavón, La Romana en República Dominicana con la brillante puesta en vivo de la estrella latina Eladio Carrión.
The Movement Live es la unidad live shows de The Movement, creada para trasladar nuestra sensibilidad cinematográfica al lenguaje del escenario. Este proyecto surge de una necesidad clara: construir experiencias en vivo que no sean solo shows, sino piezas con narrativa, estética y dirección, pensadas con la misma lógica con la que abordamos un musivideo, un content o una película. Cada puesta se trabaja como un universo propio, diseñado en colaboración con el artista para amplificar su identidad y conectar con el público desde un lugar más sensorial y memorable.
Desde visuales, escenografía y arte, hasta iluminación, dirección y edición en vivo, The Movement Live piensa integralmente cada detalle. Actualmente en desarrollo, trabajamos con talentos como Nathy Peluso, Sebastián Yatra, Eladio Carrión, Ca7riel y Paco Amoroso, Mora, Crudo means raw, Ronpe 99, entre otros, trabajando en lanzamientos, festivales y giras con una propuesta visual y contundente.
En el marco de la programación por el 50 aniversario de Casa de Campo, este destino turístico por excelencia fue epicentro de una noche musical memorable. En esta oportunidad THE MOVEMENT LIVE tuvo a su cargo la dirección creativa del espectáculo completo que presentó el multipremiado Eladio Carrión.

Con Santiago Chaher cómo Director Creativo se conceptualizó, desarrolló y guionó el show, así como la creación de las visuales, la supervisión de luces, la conceptualización del escenario y dirección de cámaras para CCTV, dando vida a una producción sin precedentes que brilló a nivel internacional.
Altos de Chavón tiene una extensa historia de espectáculos, y se ha consolidado como escenario altamente elegido por importantes artistas y productoras de todo el mundo. Construido en la década del ochenta, está ubicado en la cima de una colina con vistas al río Chavón y cuenta con una capacidad para más de 5.000 espectadores. El diseño del anfiteatro inspirado en los antiguos anfiteatros romanos, se distingue por la excelente acústica que posee, y la inigualable vista y comodidad para disfrutar de manera perfecta de cualquier expresión cultural y artística. Frank Sinatra, Elton John, Andrea Bocelli, Julio Iglesias, Sting, Marc Anthony y Alejandro Sanz, entre otros importantes artistas y festivales internacionales han pasado por este prestigioso lugar.
Con la responsabilidad y el desafío que implica producir un montaje escénico para tremendo espacio, como es Altos del Chavón, y para tan talentoso artista como lo es Eladio Carrión, The Movement se puso al frente del trabajo con el compromiso de crear un show histórico, y así fue, dejando una huella imborrable.
“La H es un símbolo que conecta a Eladio con sus raíces (Humacao), y se alza en el escenario como un monumento, sin adornos ni disculpas”.
La imponente puesta audiovisual se fusionó de manera perfecta con la performance imbatible de Carrión, y durante más de dos horas de espectáculo el público fue sumergido en un viaje sensorial extraordinario. Sin duda, uno de los momentos más conmovedores y significativos de la noche fue el homenaje a las víctimas de la tragedia en la discoteca Jet Set, una iniciativa creativa concebida cuidadosamente por Eladio y su equipo. Adaptando el escenario en conjunto, se logró dar forma a un momento verdaderamente especial: un minuto de silencio, seguido de la proyección en pantalla de los 236 nombres de las personas que fallecieron el pasado 8 de abril, mientras Eladio interpretaba ‘Guerrero’.
“Desde el primer día supimos que este show tenía que sentirse como una obra total. Queríamos construir una experiencia donde lo visual, lo simbólico y lo emocional estén al mismo nivel. Ya veníamos de trabajar con Eladio en Viña del Mar, donde hicimos un show completamente distinto, y esta fue una gran oportunidad para seguir afianzando esa relación. Trabajar con él y su equipo fue un proceso muy comprometido y creativo, y llevar esa visión al escenario fue un desafío hermoso”. Expresó J. M. Cuervo, Productor Ejecutivo.
Eladio estuvo acompañado de una banda magistral integrada por Rodney David Taylor (Bajo), Clarence Mcbounds (Batería), Jason Antonio Huffman (Keys #1) Brandon Sloan Maddex (Técnica), Agape Jerry (Guitarra), La Mar Edwards (Keys #2), Ashley Toves (Asistencia) y Larrance Dopson (Dirección)
Así, The Movement Live sigue firme en su misión de acompañar, gestar y producir experiencias audiovisuales ejemplares, que movilicen al público y dejen una marca con su mensaje.

