Hace unos días en la conferencia Re-Work Deep Learning Summit se dio a conocer un software, que va camino a ser aplicación, y que revolucionará la manera de ver fotos de comida en las redes sociales y también de comer.
El científico e investigador de Google Kevin P. Murphy, presentó una nueva herramienta en la que la compañía ha estado trabajando y que es capaz de contar las calorías de sus alimentos utilizando una sola foto. La herramienta de inteligencia artificial, actualmente llamada Im2Calories, funciona con “sofisticados algoritmos de aprendizaje profundo” para determinar el tamaño y la forma del alimento analizando la profundad de sus píxeles. La tecnología ya tiene una solicitud de patente presentada por Google y no necesita imágenes de alta calidad, por lo que debería funcionar incluso con fotografías tomadas de Instagram, por ejemplo.
Según lo que aclaró el investigador, el software actual aún tiene que ser depurado antes de lanzarse como aplicación, y los usuarios serán capaces de refinar los resultados utilizando menús comparables a los del proyecto de identificación de imágenes de Wolfram, de manera que el reconocimiento de los alimentos sea más preciso conforme más se utilice la aplicación.