Kasablanca: una experiencia majestuosa que cautivó a miles de personas en Buenos Aires

Con el estilo misterioso e imponente que se encuentra movilizando el mundo de la música, Kasablanca aterrizó en Buenos Aires para reencontrarse con el público argentino y sumergirlo en un universo que dialogó de manera perfecta entre lo real y lo onírico, jugando con las imágenes y la fuerza de los sintetizadores.

Este dúo sorprendente tiene muy claro que la música no conoce de estructuras y esa búsqueda constante por navegar entre influencias y raíces se traslada de manera excepcional al vivo, logrando una ceremonia electrónica que detiene el tiempo.

Los músicos presentaron un imbatible set que transitó por el techno melódico, synthwave y progressive house. Con una imagen retro-futurista que atravesó los sentidos desde el minuto inicial del show, Kasablanca dejó huella en suelo argentino, con un fuerte lazo con la gente que nos asegura sin dudas un pronto regreso.

La noche se completó con un line up nacional de primer nivel: CCINNI, C. WEDER, LUCAS BLUMEN y TIELLO, artistas que representan la energía y el carácter de nuestra escena, y se sumaron a celebrar el especial aniversario de CROBAR de forma memorable.

Desdibujando la línea entre el techno progresivo y melódico con su EP de debut «Human Learning», Kasablanca irrumpió en la escena aprovechando la nostalgia de los sintetizadores analógicos de los 80 con su obra maestra electrónica de 6 pistas lanzada en Armada’s Electronic Elements en noviembre de 2020.

Autodescrito como una «experiencia audiovisual», no se sabe mucho acerca de Kasablanca aparte de que es un apodo de dos productores veteranos. La identidad musical de Kasablanca proviene de su uso de texturas melódicas retro combinadas con los fundamentos rítmicos del house y el techno.

Mezclando géneros e influencias como Rufus De Soul, Eric Prydz y Tale Of Us con la actitud de artistas como Justice y Kavinsky, los temas de su EP de debut, Human Learning, han conseguido el apoyo de DJs underground y de los principales escenarios de todo el mundo.

Ese mismo año también colaboraron con su colega productor Lane 8 en su exitoso single «Run», que obtuvo más de 50 millones de streams y les valió el codiciado número 1 en la emisora BPM de SiriusXM.

Comentarios Facebook