
En la tercera jornada de la edición Primavera – Verano 2026 de BAFWEEK Portsaid y Vanesa Krongold deslumbraron en la pasarela y presentaron sus nuevas colecciones.
El lunes por la tarde, Portsaid inauguró su primer café dentro de su Flagship Store en Av. Cabildo, dando un paso más en su transformación hacia un universo lifestyle. Un desfile performático que incluyó un coffee rave musicalizado por Cinthia Garrido, con visuales en vivo retransmitidas en pantallas de todos los locales y sobre la calle. Por primera vez en BAFWEEK, la marca presentó su nueva colección Postals from Ibiza Primavera-Verano 2026, inspirada en el Mediterráneo, sus atardeceres, colores y texturas.




Una colección que refleja la evolución de Portsaid hacia un universo donde lo versátil se combina con lo trendy. Piezas pensadas para acompañar distintos momentos del día, junto con ítems de moda que marcan tendencia. Portsaid reafirma así su visión de construir experiencias que trascienden la moda, consolidando un estilo de vida auténtico, contemporáneo y cercano.

Luego por la noche, en el icónico barrio textil de Once, fue el turno de Vanesa Krongold y sus «13 Vestidos Imposibles», donde celebró trece años de creación artística. La colección se presentó en el icónico local de telas Meir, mecenas del proyecto, en una performance que comenzó en el interior y concluyó en la calle, como gesto de apertura simbólica. Inspirada en el ritmo de Gwen Stefani, el animé, las revistas de moda adolescente y los míticos “Doce vestidos imposibles” de Paco Rabanne (1966), Krongold propuso una versión porteña y arty de la haute couture. No era el Distrito 7, fue Once. Tampoco imposibles, sino arte encarnado. Rodeados de telas y accesorios, los invitados apreciaron esta colección compuesta exclusivamente por vestidos: siluetas contradictorias, traslúcidas, bordadas a mano, con estampas de collage digital e ilustraciones antiguas. Texturas, colores y transparencias que juegan con lo visible y lo oculto del cuerpo femenino.




