De Pampita a María Becerra: los looks de las invitadas al desfile de Carolina Herrera en Madrid

Este jueves 18 de septiembre, Carolina Herrera convirtió a Madrid en el gran escenario de la moda internacional con la presentación de su colección Primavera-Verano 2026 en la Plaza Mayor, en el marco de la 40ª edición de la Madrid Fashion Week. Más de 800 invitados de distintas partes del mundo se dieron cita para descubrir las propuestas de Wes Gordon, director creativo de la firma, en un desfile que reunió a destacadas celebridades y personalidades de la industria, consolidando a la capital española como epicentro cultural y creativo.

Carolina Herrera presenta la colección Primavera/ Verano 2026 con un desfile en el corazón de Madrid, en la emblemática Plaza Mayor. Es la primera vez que la firma muestra una colección principal fuera de Nueva York y supone la tercera presentación internacional en sus 44 años de historia. Inspirada en un encuentro entre el Siglo de Oro madrileño y el espíritu irreverente de la Movida de los años ochenta —la misma década en la que nació la casa—, la propuesta enlaza pasado y presente en una reivindicación de la feminidad proyectada hacia el futuro.

“Madrid siempre ha sido una de mis ciudades favoritas en el mundo, rica en historia, arte y cultura. Es el hogar de creadores excepcionales que tienen una mirada única hacia la belleza y la alegría”, afirma Wes Gordon, director creativo de Carolina Herrera. “Hay algo en el ritmo de esta ciudad —su apetito por la vida— que me inspira, me da energía y conecta profundamente con la mujer Herrera”.

La paleta cromática explora la tensión entre la audacia y el romanticismo: desde el calor del azafrán hasta el rojo Herrera, el Rioja profundo, un rosa eléctrico, el lila violeta, el blanco puro y el negro gráfico. Algunas combinaciones evocan también las yuxtaposiciones inesperadas de estampados y colores del universo de Pedro Almodóvar.

En el centro de la colección florecen tres motivos florales: el clavel, emblema de Madrid, se borda en hilos y jacquards; la violeta, en referencia a los célebres caramelos de la ciudad, aparece en delicados bordados tridimensionales; y la rosa del Retiro, cultivada en la histórica Rosaleda del parque, símbolo de la transformación del patrimonio cortesano en un espacio público.

Comentarios Facebook