
Luego de un fin de semana histórico, Willy Bronca -el encargado de abrir las presentaciones de María Becerra en el Estadio River Plate- anuncia su primer show propio en el emblemático Niceto Club para el sábado 7 de febrero.
El artista de José C Paz es reconocido por sus fraseos vertiginosos y cargados de líricas sociales, lo que llevó a María a invitarlo a ser parte de los shows más importantes de su carrera, según él mismo contó . Pero Willy Bronca es mucho más que eso: combina una formación musical sólida -de conservatorio- y una sensibilidad popular que le permite fusionar rap con jazz, funk, soul y folklore latinoamericano. Ese cruce lo posicionó como una de las voces más singulares de su generación y una de las propuestas más originales de la escena musical del momento.

Además de su potencia lírica, Willy tiene una cualidad que terminó de definir su impronta en vivo: rapea mientras toca la batería. Ese doble rol sobre el escenario es también uno de los elementos que reafirma su singularidad.
En muy poco tiempo, logró ganarse la atención de figuras que rara vez confluyen alrededor de un mismo artista. Compartió escenario con Divididos, Bersuit y Manu Chao, entre otros proyectos consagrados. Fue invitado por León Gieco a grabar una nueva versión de “La Marcha de la Bronca” y su talento llegó incluso a oídos de Rosalía, quien lo vio en vivo durante el último show de Cindy Cats.
Actualmente está trabajando en su tercer disco, producido por Catriel Ciavarella (baterista de Divididos) y Juano Sarda, un proyecto que busca profundizar esa mezcla potente entre tradición, calle y experimentación que define su identidad musical.


