
Tremor regresa con su espíritu nómada a contracorriente y su exploración incansable de los paisajes disímiles. Con la llegada de Alex Musatov en los violines y arreglos sintéticos, la banda argentina se refunda y llega con un nuevo trabajo para refrescar las aguas de la electrónica del sur del continente.
Chala & Brasa es el tercer single del nuevo álbum de Tremor: Takuy. Impulsado por una melodía que se apoya en una rítmica donde reminiscencias africanas y sudamericanas se entremezclan. Bombo legüero, cencerros, shakers, el tambor chico del candombe y varios instrumentos más, conviven en este beat sin fronteras.
El track que a primera escucha podría pensarse solamente como un track bailable, despliega diagonales que lo llevan hacia lugares inesperados con la entrada de guitarras acústicas con slide y berimbaus del Brasil, convirtiendo a Chala & Brasa en un verdadero viaje.
Este lanzamiento de Tremor está acompañado por el estreno de una live session del track dirigida por Juan Gonzs. Realizada por la productora audiovisual Obol, muestra a la banda interpretando el tema en vivo en un domo rodeado de naturaleza.
Con Takuy, su nuevo disco, reafirman el carácter de un sonido marcado por la fusión de supuestos opuestos, redefiniendo constantemente su visión del mestizaje con un sonido que mezcla lo industrial, con la electrónica, la psicodelia criolla y la exploración del folclor argentino. Son habitantes del caos y maestros en crear un híbrido sonoro que desafía cualquier clasificación.
Takuy verá la luz el 8 de mayo de 2026.

