
En otra edición histórica, reuniendo a miles de personas y cientos de artistas, el legendario encuentro de la música sigue más vigente que nunca. En dos jornadas cargadas de propuestas y una grilla monumental, las sierras cordobesas volvieron a sacudirse.
Con un cierre insuperable junto a YSY A, Divididos, Airbag, Fito Paéz, Trueno, Juanse, Agarrate Catalina, Peces Raros, Louta, Guasones entre otros emblemáticos y talentosos artistas, la segunda fecha del Cosquín Rock fue explosiva.
En su edición 26 este festival escribió otro memorable capítulo en su historia, demostrando el lugar esencial que la cultura y la música tienen en nuestras vidas.
Sosteniendo una producción nacional ejemplo en el mundo, año a año Cosquín Rock se supera y sigue reuniendo a varias generaciones junto a los mayores exponentes de la escena.

Franz Ferdinand culminó sus presentaciones en Argentina entre las sierras cordobesas
Vivimos un fin de semana de fiesta en el Aeródromo Santa María de Punilla, y Cosquín Rock 2026 celebró una nueva edición a lo grande, con público llegado de diferentes provincias y países vecinos, flameando la bandera de la música y el encuentro, con la potencia de la naturaleza como marco perfecto para un predio extraordinario entre las montañas.
Con una producción de primer nivel que permitió a la gente disfrutar plenamente de esta experiencia cultural, el festival marcó tendencia nuevamente, no sólo con su imponente grilla sino con la amplitud de propuestas que se fueron desplegando a lo largo de las dos jornadas.

Bersuit desplegó sus grandes éxitos en la edición 26 de Cosquín Rock
La segunda fecha arrancó con las enérgicas y contundentes presentaciones de ROSY GOMEEZ y LABIOS DE SAL en La Casita del Blues; WANDA JAEL y T&K en el escenario Paraguay; RENZO LEALI, BEATS MODERNOS y GUSTAVO CORDERA en el escenario Montaña; AINDA y KAPANGA en el escenario Sur y SOFI MORA y BLAIR en el escenario Norte.

Abel Pintos, hizo su debut en Cosquín Rock sorprendiendo junto a Ale Kurz y Eruca Sativa
Una comunión desbordante de blues y rock fue sonando entrada la tarde con los shows de RUDY, BULLDOZER BLUES BAND, CORDELIA’S BLUES, GRASSHOPPER’S, GISA LONDERO & TOYO BAGOSO, CRYSTAL THOMAS & LUCA GIORDANO, NINA PORTELA, XIME MONZÓN y LORETTA SORBELLO, en una demostración vocal, instrumental y compositiva cautivante, ovacionada por el público.
La escena musical se hizo presente en Cosquín Rock en toda su increíble diversidad, reafirmando la supremacía electrónica y la trascendencia de su impacto. Asì por La Plaza Electronic Stage pasaron los sonidos de LOURDES LOURDES, GLAUCO DI MAMBRO, BRIGADO CREW, DEER JADE, FRANKY WAH, KÖLSCH y MATIAS TANZMANN.

Babasónicos celebró otro año más formando parte de este glorioso festival
Nuestra identidad nacional podría ser escrita a través de las bandas y músicos que se hicieron presentes estos días en el Valle de Punilla. Grandes regresos, míticos artistas, leyendas de nuestros sonidos latinoamericanos que nos emocionan desde el primer acorde. Reunidos con las nuevas generaciones que son fuerza en constante movimiento y crecimiento.
Por ello sin dudas los shows de FITO PAEZ, YSY A, GUASONES, AIRBAG, DIVIDIDOS, LOS PERICOS, TRUENO, LOUTA, EL PLAN DE LA MARIPOSA, BANDALOS CHINOS, LAS PASTILLAS DEL ABUELO, AGARRATE CATALINA y SILVESTRE Y LA NARANJA fueron una comunión inigualable de canciones. Nuevos materiales, clásicos eternos, y la misma pasión haciendo temblar el alma.

Airbag nuevamente desplegó toda su potencia con sus clásicos a puro pogo
Momentos únicos se vivieron con la presencia de Pappo a través de la majestuosidad de JUANSE, la visita especial de MORAT y las performances hipnóticas de CARAS EXTRAÑAS, GAUCHITO CLUB, FRANKY WAH, MARIANO MELLINO y PECES RAROS.
El escenario Paraguay brilló con luz propia y una demostración imparable de rock, punk, beats urbanos y fusión folklórica, fiel al cruce que nos hace quienes somos en este rincón del mundo. EL CLUB DE LA SERPIENTE, SIX SEX, CTM, DAVID ELLEFSON, MARKY RAMONE, DUM CHICA, DEVENDRA BANHART, GAUCHOS OF THE PAMPA y MALANDRO coronaron uno de los sectores del inmenso recinto.

Fito Páez emocionó a todo el público presente con sus emocionantes hits
POSTALES DE UN PRIMER DÍA MEMORABLE
Los encargados de dar luz verde a esta nueva edición el día sábado fueron KILL FLORA, FANTASMAGORÍA, CHECHI DE MARCOS, MICROTUL, GOLO’S BAND con sus eclécticas y potentes propuestas. Seguidos por el arrollador sonido de ERUCA SATIVA, LA MISSISSIPPI, RYAN, 1915, UN MUERTO MÁS, LAS WITCHES, LOS MENTIDORES y CLAUDIO RICCI calentando los escenarios con hipnóticas distorsiones, blues clásicos y los nuevos sonidos rockeros y electros.
La jornada continuó con artistas muy esperados, algunos con varios festivales vividos y otros con que llegaron por primera vez para honrarnos con sus shows deslumbrantes. Así EL ZAR, EMI BRANCCIARI, TURF, CRUZANDO EL CHARCO, MARILINA BERTOLDI, BERSUIT VERGARABAT, HERMANOS GUTIÉRREZ, GIRL ULTRA, PERRO SUIZO, LE DRACS, LEHAR B2B SANTIAGO GARCÍA y VALENTIN HUEDO B2B BRUZ dijeron presente cada uno con su impronta tan diversa como innovadora, sumando a ese sello que identifica al Cosquín, como lugar de múltiples expresiones, y donde la convivencia de géneros y sonidos enriquecen la escena.
El atardecer llegó con los pogos encendidos, la euforia recorriendo cada espacio, y la expectativa por presentaciones históricas, y regresos muy deseados. El escenario Norte explotó con los shows de DILLOM, BABASÓNICOS, LALI, y un cierre a pura fiesta con CALIGARIS, en una grilla que hizo retumbar la tierra.

Lali atendió al demonio en su paso por el primer día del Cosquín Rock
El escenario Sur se llenó de clásicos, himnos sagrados que nos acompañan desde hace décadas, reunidos con nuevas canciones de la mano de artistas que son ya nuestro ADN musical: CIRO Y LOS PERSAS, LA VELA PUERCA, LAS PELOTAS, y un cruce épico de VIEJAS LOCAS y JÓVENES PORDIOSEROS junto a FACHI Y ABEL.
El escenario Montaña recibió la noche con visitas memorables, en una ceremonia musical que dejó extasiados a todos. EL KUELGUE, CUARTETO DE NOS, FRANZ FERDINAND, THE CHEMICAL BROTHERS y VICTORIA WHYNOT dieron cátedra con sus nuevos materiales y soberbias interpretaciones.

YSY A hizo vibrar al Cosquín Rock con su icónico y enérgico show
En otro extremo del predio el escenario Boomerang desplegó una fiesta a puro baile y canciones insuperables con los shows de INDIOS, ESTELARES, ABEL PINTOS, LA FRANELA, COTI y AMIGO DE ARTISTAS, en un abanico de ritmos, géneros y melodías que se fusionaron con una potencia arrasadora.

Dillom por segundo año consecutivo en el escenario de Cosquín Rock
La Casita Del Blues como ya nos tiene acostumbrados, fue lugar de grandes momentos, con sorpresas maravillosas y las presentaciones majestuosas de artistas como LES DIABOLETTES, PITI FERNANDEZ, LOS ESPÍRITUS, WAYRA IGLESIAS, TANGO & ROLL y MISTY SOUL CHOIR, coronando este primer día con un virtuosismo increíble, mientras La Plaza Electronic Stage cerró su lineup con los tremendos set de SORÄ y ARKADYAN.
Durante la edición 2026, se vivieron encuentros memorables entre artistas compartiendo escenarios como Lula Bertoldi con Abel Pintos en “Amor Ausente”, quien también sorprendió con un icónico cover de “JiJiJi” acompañado de Ale Kurz. Otra fusión épica fué la de Ricardo Mollo junto a Ciro y los Persas en “Morella” dejando huella en una multitud vibrante.

Turf regresó a Cosquín Rock con un show explosivo
COSQUÍN ROCK, UNA EXPERIENCIA PARA TODOS LOS SENTIDOS
Como cada edición Cosquín Rock sigue sorprendiendo, y los siete escenarios que reciben a artistas talentosos y legendarios se sumaron muchísimas propuestas, activaciones, intervenciones y espacios para disfrutar con todos los sentidos.
Entre los rincones de descanso, de encuentro, juegos, y merchandising se destacaron las ofertas gastronómicas que completaron una experiencia de lujo. Así Cosquin Rock volvió a reunir música, naturaleza y alta gastronomía con una propuesta única.
Este año en el predio se pudieron probar las delicias de NonBarro, el restaurante de montaña donde los fuegos se encienden al ritmo del rock y los sabores de nuestra tierra. Cada edición de Non Barro reúne a referentes de la gastronomía argentina que comparten una misma filosofía: cocinar como un acto de encuentro, respeto y creación. En esta oportunidad, los fuegos estuvieron a cargo de: Paula Massuh, Dante Liporace y Julio Figueroa.

Divididos presentó su nuevo álbum en el segundo día de Cosquín Rock
UNA USINA CULTURA EN CONSTANTE MOVIMIENTO
Apostando siempre al crecimiento de producciones artísticas y culturales nacionales, que sabemos aportan en su totalidad al desarrollo productivo y económico del país, Cosquín Rock viene siendo un ejemplo en su manera de trabajar y gestionar. Sosteniendo este compromiso es que su última edición superó las metas planteadas y dejó resultados contundentes.
SUSTENTABILIDAD EN COSQUÍN ROCK
El Área de Sustentabilidad de Cosquín Rock, conocida como Ecosquín, tiene como objetivo promover un modelo de festival ambientalmente responsable, basado en diagnóstico técnico, gestión operativa, sensibilización activa y alianzas estratégicas. A lo largo de los últimos años, se ha consolidado un enfoque integral que abarca desde estudios de impacto hasta acciones concretas en el territorio y la comunidad.
Este enfoque permite medir, gestionar y mejorar el impacto del festival año a año, sobre la base de cinco pilares:
1. Estudio de impacto ambiental del festival.
2. Cálculo y gestión de la Huella de carbono.
3. Gestión integral de Residuos.
4. Alianzas estratégicas.
5. Sensibilización ambiental.

Morat, la banda dijo presente en esta edición antes de sus 4 Movistar Arena agotados

Peces Raros y su imponente set fusionando rock y electrónica con un público de pie
COSQUÍN ROCK, 26 AÑOS, ES POR AHÍ
Cosquín Rock es el festival de música con más historia en nuestro país. Con 26 ediciones consecutivas se posicionó como uno de los eventos más convocantes de la música tanto en nuestro país como en Latinoamérica.
Originalmente, sus primeras ediciones se realizaron en la mítica Plaza Próspero Molina, en la ciudad de Cosquín. Debido al crecimiento de convocatoria y la diversidad de actividades que acompañan al festival, se trasladó, en primera instancia, a la Comuna de San Roque y posteriormente, al Aeródromo de Santa María de Punilla, donde actualmente se lleva a cabo.
Durante cada ciclo, se viven encuentros estelares de bandas, miles de propuestas conforman ese ritual de verano con las montañas de testigo. Las jornadas intensas cargadas del mejor sonido que se fusionan con cada uno de los artistas que forman parte para regalarle a su público un fin de semana inolvidable.
La internacionalización del festival (Chile, México, Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia, Estados Unidos, España) es un puntapié importante, un cruce cultural y artístico que fortalece la identidad que este festival sostiene desde su nacimiento.
Cosquín Rock no es sólo música y bandas; es pasión, amistad y muchas experiencias ocurriendo al mismo tiempo que lo convierten en mucho más que un festival. Un verdadero encuentro federal de familias, jóvenes y amantes de la música.
