Broke Carrey presenta HIJO DEL PAÍS en Niceto Club el 12 de septiembre, en lo que será la primera presentación en vivo de su segundo disco. El show propone trasladar al escenario el universo del proyecto, articulando tradición y presente en un mismo recorrido, junto al equipo de músicos que formaron parte del álbum.

HIJO DEL PAÍS parte de una pregunta simple y difícil: qué significa ser argentino hoy. En su obra más personal hasta ahora, Manuel Peña vuelve a la música popular nacional para pensar esa identidad desde el presente. En este nuevo cancionero argentino conviven vidalas, tonadas y guitarras criollas con pop, rap y electrónica, en un lenguaje que toma de la raíz para tensionarla y construir algo propio. En ese recorrido aparecen distintas capas del país —de la oscuridad y la ambición a las identidades en redes y los oportunismos de la política—, en diálogo con colaboradores como Trouve Feraud, Polo Martínez y Cocó Orozco, y con producción de Elmalamía y Luis Lamadrid.
El resultado es un disco que aborda la identidad desde la mezcla y el conflicto, sin nostalgia ni búsqueda de pureza. Publicado el 26 de marzo a través de Bohemian Groove, HIJO DEL PAÍS no trata la tradición como un objeto a preservar, sino como un fuego vivo: algo que arde, se transforma y sigue encontrando nuevas formas en el presente.

