En coincidencia con la semana de la dulzura, les acercamos esta irresistible edición limitada de unas Nike Air Max 90 en versión comestible hecha de chocolate. En realidad, el modelo fue presentado hace poco más de un mes, en coincidencia con la celebración del 25° aniversario de estas zapatillas. Diseñadores de todo el planeta crearon su edición especial inspirada en el icónico modelo.
Milan Miladinov, un estudiante de diseño que reside en Londres, realizó el que, tal vez, es considerado el mejor diseño oficial de la marca, recreando las Air Max 90 con chocolate sólido.
“Me inspiré enormemente por la nueva tecnología de impresión de chocolate que lanzó hace poco CocoJet 3D”, afirmó Milan. “Me puse a pensar acerca de las posibilidades culinarias que tendremos y, naturalmente, al ser un gran fan de la Air Max 90, puse esto en la mezcla de pensamientos.”
La escultura de chocolate la creó haciendo un molde de silicona alrededor de la Air Max 90, al que primero lo llenó de yeso para mantener su forma. Luego Miladinov derritió el chocolate con leche y pintó a mano el interior del molde para obtener esos detalles que, como verás, son increíbles. Una vez pintado, cerró el molde y lo llenó completamente con el chocolate líquido.