Moverse en bicicleta es una de las opciones más sanas y cómodas para disfrutar de las ciudades. Sin embargo, la seguridad al volante de estos vehículos es uno de los temas que más preocupan a sus usuarios. Afortunadamente, los amantes de los pedales ahora cuentan con un elemento más que les asegura cubrir la cabeza y ser más visible.
“Lumos” es un nuevo prototipo de casco que fue diseñado para trasladar todas las señales luminosas que tiene un auto, a un casco. El prototipo contiene las luces de posición delantera (blancas), las luces de giro (naranjas) y las luces de freno (rojas). Las luces de giro se controlan a través de un mando con dos botones que se instala en el manillar y te permite controlarlo con un simple movimiento del dedo. Por otra parte las luces de freno se activan automáticamente al disminuir la velocidad, gracias a un acelerómetro que viene integrado en el casco.
La potente luminosidad del dispositivo se consigue gracias a 45 leds. El casco es muy ligero (410g), totalmente resistente al agua (al igual que el mando) y se recarga a través de un usb. Los creadores aseguran que usandolo una media hora al día, una carga de batería puede durar hasta una semana.
La campaña de “Kickstarter” con la que financiaron el proyecto sobrepasó con creces la meta inicial, por lo que los “Lumos” deberían estar disponibles en el mercado a partir de abril del año que viene, a un precio de 90 dólares. Una buena opción que une lo estético con lo útil al servicio de los ciclistas, porque acordate que siempre, la seguridad es #loqueva.