Buró de creación

Esteban Fernández es abogado y fanático de los zapatos desde siempre. Hace dos años, y al cumplir 40, decidió cambiar de rumbo y cumplir su sueño de desarrollar su propia línea de calzado,  pensando en brindarle algo más original al mercado. Inspirado en el arte y la arquitectura, los zapatos Buró son una perfecta combinación de diseño, originalidad y buen gusto. En su showroom de Palermo, Esteban nos recibió cálidamente y nos contó sobre la “magia” de Buró, que se ve plasmada en cada uno de sus zapatos y que es elegida por clientes con importantes inquietudes estéticas y capaces de salir a la calle con un zapato diferente.

Buro de creación zapatos loqueva (19)
Esteban Fernández, Buró de creación

¿Cómo nació Buró?
Hoy estoy convencido de que Buró nació como idea hace mucho tiempo, pero recién ahora salió a la luz. La realidad es que soy abogado y toda la vida me dediqué a eso, inclusive desde antes de recibirme mis primeros trabajos tuvieron que ver con la abogacía. No me iba nada mal, pero algo siempre faltaba. Cuando cumplí 40, me pasó eso que tanto dicen que pasa a esa edad y en lo que no creía mucho, hasta que me llegó. Algo hizo que me detenga, paré la rueda y pensé qué quería realmente. Mi fanatismo por los zapatos y el sueño de desarrollar una línea propia siempre estuvo, así que superada la instancia de los por qué, cómo y cuándo, tomé impulso y le dí para adelante. El tiempo era ahora, el por qué? lo tenía clarísimo, porque era lo que yo quería hacer, y el cómo?, sabía que desde un lugar de ganas tan genuinas y de tanta pasión, se iba a resolver. En esta resolución tuvo que ver gente muy querida, pareja, familia y amigos, y en mi manera de reforzar ese apoyo y extenderlo en el tiempo, fue ponerle el nombre de algunos de ellos a los zapatos, de ahí surge Pedro, Fer, Manuel y el resto.

¿Cuál fue la primera inspiración?
Me inspiran muchas cosas. Las ciudades, la gente, pero sobre todo artistas contemporáneos y la arquitectura, cosas que están en movimiento constante, que me requieren estar alerta y expectante. En cuanto a la inspiración, y el modo de traducirlo en los productos, tuve la invaluable colaboración y apoyo de un amigo que se dedica al rubro, trabajando para marcas importantes. Compartimos una visión estética, por lo que su experiencia sumada a la mirada de ambos quedó fielmente plasmada en cada zapato que compone la colección.

¿Qué soñaban respecto al resultado del producto? ¿Creés que lo lograron?
La idea es que Buró tenga un producto distinto del que abunda en el mercado y creo que lo estoy logrando. Como amante de los zapatos, me pasaba siempre que lo que me ofrecía el mercado para hombres era acotado y un tanto repetitivo.

.

¿Para quién fue pensada esta marca?
Te mentiría si no te digo que fue pensada desde mí, y desde un montón de amigos que, como te comentaba recién, no encontraban en el mercado muchas alternativas interesantes y de calidad. Definiendo al cliente Buró, podría decirte que es un hombre con inquietudes estéticas, y que se banca llevar un zapato un poco diferente.

El zapato más pedido?
Nuestra bota Mateo en gris! Un éxito!

¿Hacia dónde quieren que crezca la marca?
Estoy contento con lo que hoy es Buró. La gente que llega al showroom queda encantada, y lo traduce en la propagación de la marca de boca en boca, algo de lo que ya voy siendo consciente, y está buenísimo. Tengo proyectos de ampliar la propuesta a una colección más completa, que vista al hombre de pies a cabeza. Stay tuned!

.

¿Qué nos podés contar sobre la nueva temporada?
No hacemos grandes cambios de temporada a temporada. Prefiero pensar que quien elige un zapato de Buró, puede usarlo todo el año. No hay una visión tan marcada en temporadas por estaciones. La propuesta apunta más a que cada dos o tres meses se agreguen novedades a la colección.

¿Con qué redes sociales se manejan?
Usamos Facebook e Instagram. Instagram me divierte mucho y me parece vital para poder dar a conocer la marca de un modo integral, que incluye desde aquello que resulto inspirador, lo que gira en torno a la marca como espíritu y el producto terminado. Quizá el compartir las cosas que me inspiran por las redes, tenga la intensión inconsciente de que también puedan inspirar a otros.

Buro de creación zapatos loqueva (18)
Esteban en su showroom de Palermo

Contanos sobre esta fusión con el arte y sus galerías…
Soy cliente de algunas galerías y los galeristas son clientes de Buró. A ambos nos gusta lo que vendemos. De allí a colaborar hubo sólo un paso. Siendo uno de los elementos inspiradores, la comunión Buró y Arte, estará presente y acompañará el desarrollo y crecimiento de la marca. Actualmente lo que tenemos proyectado es aprovechar nuestras cuentas en las redes sociales para dar a conocer y difundir la obra de distintos artistas y diseñadores. Soy partidario de que el arte esté presente en lo cotidiano, de que todos tengamos acceso a las diferentes expresiones artísticas, ya que, como te comentaba antes, reconozco en ellas una fuente importantísima de inspiración. Creo que Buró, en este caso, oficiaría sólo de intermediario entre artistas geniales que tiene nuestro país, algunos no muy conocidos, y el público que en algunos casos no está acostumbrado a recorrer las galerías para enterarse qué hay de nuevo, qué está pasando. No tengo dudas de que el beneficio será de todos.

Para Buró que es #loqueva?
Definitivamente lo que va es seguir los sueños, serles fiel y saber que, en el paso del sueño a la realidad, hay que tener la sabiduría para dar a cada sueño su tiempo necesario de maduración para permitirle no solo que se cumpla, sino que lo haga del mejor modo. Y, lo que va, SIEMPRE, es rodearse de afecto y amigos. La buena energía, los buenos deseos y la buena gente hacen posible todo.

Vicky Vidal
#sueñoscumplidos
#estilo #diseño #moda 

 

Comentarios Facebook