Viajar mucho o andar de un lado a otro en la ciudad y tener el celu siempre cargado se está volviendo complicado. Las baterías ya no duran lo que duraban antes, y tenés que recurrir a las baterías portátiles que son súper pesadas o, en el mejor de los casos, a los cargadores portátiles.
La empresa de electrónica YEMA, le dio una vuelta de tuerca a estos cargadores de Smartphone y puso en marcha una campaña en la plataforma Kickstarter para financiar un delgado panel solar portátil llamado Solar Paper.
Como verás el cargador solar mide 3 centímetros de espesor, 19 cm de largo y casi 9 de ancho y viene disponible en sus versiones de 5 vatios, 7,5 vatios y 10 vatios, con 2, 3 o 4 paneles, respectivamente. La versión básica es capaz de cargar un iPhone 6 en 2 horas y media cuando se coloca en la luz del sol, mientras que la versión de 10 vatios puede cargar un iPad en cuatro horas.
Como el panel solar se conecta a los dispositivos a través de USB, también puede cargar tu cámara GoPro o speakers con Bluetooth.
Con una meta de financiamiento de 50.000 dólares, el proyecto ya recibió 360.000! y aún le queda un mes para recaudar fondos. Se estima que el cargador solar costará 79 dólares y estará disponible a partir de septiembre