Probablemente en tu ropero tenés todo tipo de zapatos. Desde esos súper “fashion” que te hacen un daño increíble y sólo usaste una vez, hasta una colección interminable de calzado específico para cada ocasión: zapatillas de futbol, para correr, botas de lluvia, para montar a caballo (por si algún día conseguís tener uno propio).
Lo que es seguro es que esta tendencia a acumular calzado es una forma más de “desconectarnos” de la tierra. En los últimos tiempos se ha escrito mucho acerca de las ventajas del “barefoot running” (correr descalzos). Según estos estudios lo mejor que puede hacer el ser humano es caminar y hacer deporte descalzo. Pero hoy en día esa tarea puede ser un poco complicada en las grandes ciudades, donde pasear sin proteger nuestros pies puede ser visto como una extravagancia peligrosa.
Por eso “FYF” (FreeYourFeet) es #loqueva en calzado minimalista de última generación. Se trata de un “zapato” (el entrecomillado es obligatorio) que se parece más a una media que a una zapatilla. Está compuesto por un tejido con una de las fibras más resistentes del mundo y su diseño permite que los dedos encajen como si fuera un guante. A pesar de su ligereza, la tecnología “Dyneema” permite sentir aquello que pisamos pero sin sufrir los cambios de temperatura o irregularidades dañinas.
Las “FYF” son ideales para practicar todo tipo de deportes convirtiéndose en uno de los zapatos minimalistas más versátiles. Según sus creadores son ideales para hacer running, escalada, deportes de contacto, rutas de montaña e incluso deportes acuáticos. Esta característica interesante ya que el tejido es resistente al agua en su parte inferior pero puede usarse en el mar como un calzado subacuático.
Desde luego si querés mantener los pies en la tierra (literalmente) las “FreeYourFeet” son #loqueva.