Fueron 3 días en los que 140 bandas hicieron vibrar al mundo (aunque principalmente a quienes lo vivieron in situ) desde los 7 escenarios del Lollapalooza Chicago, el festival que año tras año reúne a lo mejor del rock, la electrónica y el pop, y que en la edición 2015 tuvo como headliners a Sir Paul McCartney, Metallica y Florence + The Machine, cada uno de ellos cerrando un día distinto.
Pero pese a los explosivos artistas que se presentaron este año, como ocurre siempre, el verdadero gran protagonista del espíritu Lolla es el público. Se estima que fue un promedio de 190 mil asistentes diarios, la mayoría de ellos saca tickets para los 3 días, quienes estuvieron presentes en el Grant Park de Chicago, con ropa muy liviana, y provistos de protector solar y botellas de agua, debido a las altas temperaturas que se viven en el festival.
Lollapalooza ya no se trata exclusivamente de rock, y no lo ha sido así desde hace muchos años. En esta edición, se mezclaron géneros como la electrónica (con un escenario propio, el Perry’s) con artistas como Nicky Romero, Kaskade, Alesso, Carnage, Nero; el rap, con Tyler the Creator o A$ap Rocky; y también el power del rock con Gogol Bordello, The Weeknd y Metallica.
Aquí les dejamos las mejores imágenes de la nueva edición de Lollapalooza Chicago, pensando en que sólo faltan 7 meses para que el festival más importante del planeta regrese a la Argentina. Nos vemos en marzo!