No somos pocos quienes opinamos que el característico sonido de una canción escuchada en un vinilo, no ha podido ser igualado ni por el más sorprendente y avanzado sistema de audio. Atención melómanos, que desde Europa nos llega esta genial idea para recuperar ese ritual de escuchar un buen disco en vinilo. Se trata de Vinylify, una empresa creada por el estudio Bored of Advisors, y que ofrece la posibilidad de crear tus propios discos de vinilo.
En su tienda ubicada en Overtoom 228, en Amsterdam, los vinilos se cortan con máquinas que se remontan a los años ochenta y que fueron desarrolladas por un ingeniero alemán que ama el vinilo tanto como nosotros. Usando una combinación técnica y un rack de audio que convierte el sonido digital en analógico, desde Vinylify aseguran que el resultado es perfecto. Los clientes eligen sus canciones favoritas que luego son modeladas por expertos en audio y grabación. El precio va desde los US$55, por un servicio que permite hasta 10 minutos de música en cada uno de los lados de un vinilo de 10 pulgadas.
Desde Vinylify ofrecen un extenso catálogo, que contempla las regalías por derechos de autor, además de la posibilidad de personalizar el diseño de la portada del álbum.
Para más info ingresá a la web de Vinylify