Sigue siendo la tarea pendiente de la mayoría de los celulares y uno de los mayores dolores de cabeza para los usuarios. La duración de la batería y el hecho de que podamos quedarnos sin carga en el momento más inesperado llega a ser una pesadilla recurrente hoy en día. Cosas de la “vida moderna” a la que nos hemos entregado. Y es que parece ser que la cantidad de cosas que puede ofrecernos un terminal es inversamente proporcional a lo que va a tardar la batería en “morir”.
Para solucionarlo, Doug y Chris, dos ingenieros británicos recién graduados, desarrollaron The Nipper y lanzaron la campaña por Kickstarter. Parece ser que su producto tiene demanda porque un mes antes de terminar la campaña ya tenían casi el doble del presupuesto necesario para ponerlo en marcha.
The Nipper se jacta de ser el cargador más pequeño del mundo. Y en parte lo es. Se trata de un dispositivo con el tamaño de un dado y que gracias a una pequeña correa podés utilizar a modo de llavero. Como sus inventores señalan, el mini cargador te socorre cuando todas las otras posibles opciones de carga fallaron. Su principal ventaja es que es capaz de usar la energía que brindan un par de pilas tipo “AA” (las más comunes del mercado y que pueden encontrarse en cualquier parte) para generar carga auxiliar para tu celular.
La cantidad de energía extra que puede ofrecer varía mucho del modelo de teléfono pero en todos asegura un mínimo del 15% o 20. Su precio (alrededor de 20 dólares) lo convierten en un gadget bastante deseable. Además por unos billetes más podés personalizarlo y tener un llavero único, cool y sobre todo útil. Tener ese extra de batería siempre a mano…. es #loqueva.