La noticia revolucionó las redes sociales y el ámbito del marketing a nivel mundial. Y es que la idea no recordamos que tenga precedentes. Con motivo de celebrarse el día internacional de la paz, el próximo 21 de septiembre, Burger King invitó a su archienemigo McDonalds a celebrar esa jornada, fumando la pipa de la paz, con la creación y venta de una hamburguesa única llamada McWhopper.
Para convencer a la marca, crearon un video y una página web en donde explican las razones y diciéndole abiertamente a la marca: si estás de acuerdo, vamos adelante con esta idea. En esta tregua, que será solo por 24 horas, ambas cadenas de comida rápida unirán fuerzas para vender esta fusión entre el Big Mac y la Whopper, usando seis ingredientes de cada una.
Si la empresa de los arcos dorados acepta la propuesta, la hamburguesa por la paz se vendería ese día en un restaurante de Atlanta, ciudad que está a mitad de camino de las sedes de ambas cadenas (McDonald’s en Chicago y Burger King en Miami), y adonde sus empleados usarán uniformes que mezclen los de ambas marcas.