¿Será posible generar música con el simple hecho de andar en bici?
Hace unos días te presentamos este cargador para celulares (o cualquier otro dispositivo) que, justamente, se carga pedaleando. Sin lugar a dudas, una buena idea para ahorrar energía, mientras hacés ejercicio y despejás la mente. Pero la aparición de este gran invento nos abrió una serie de interrogantes sobre la posibilidad de unir nuestra pasión por la bici con nuestra otra pasión, la música.
Así llegamos a esta bici llamada Adam, que viene con un speaker incluído para llevar tu música siempre con vos, donde quiera que vayas a pedalear.
Así y todo, nuestro inexistente departamento especializado en bicicletas siguió investigando en busca de ese propósito original, el de ser nosotros mismos quienes generamos los sonidos al usar la bici.
También leé Ahora es posible crear discos de vinilo con los temas que más te gustan.
La respuesta llegó con el sistema utilizado por el tocadiscos. Si los vinilos suenan con un mecanismo similar al de la rueda y la dínamo en los rodados, ahí estaba entonces la solución a este dilema generado por estar tanto tiempo al pedo.
Apelando a nuestro gran amigo Google, nos encontramos con este prototipo creado hace unos cuantos años por los diseñadores holandeses Merel Sloother, Liat Azulay y Pieter Frank de Jong.
El proyecto se llama Feats per Minute y sus creadores afirman que, pese a las similitudes de los tocadiscos y las bicicletas, no fue fácil llegar. Una vieja bici a la que se le instaló dos tocadiscos verticales, no sin antes estudiar su funcionamiento. Claro, cómo hacer que los vinilos no salten en pleno movimiento. La energía para amplificar se consiguió con una batería portable de 9 voltios y luego vino la creación del cuerno que hace las veces de parlante de esta bici tocadiscos.
El prototipo consiguió el apoyo de algunos DJs y bike stores de Amsterdam y acá te mostramos en funcionamiento este invento que, seguramente, no ha cambiado la historia del mundo, pero que demuestra que todo es posible. Sólo hay que pensar, intentar, y que la pasión (en este caso por la música y la bici) haga el resto.