El sacerdote de la música dance, viene por primera vez a Buenos Aires para demostrar que su obra sigue más vigente que nunca. Giorgio Moroder llega a nuestro país presentando su nuevo disco, Déjà Vu (2015), el primero en tres décadas! En él colaboran figuras del calibre de Britney Spears, Kylie Minogue, Sia, Charli XCX, Mikky Ekko, Foxes, Matthew Koma y otros.
El responsable en buena medida de la vuelta de Giorgio Modorer a los escenarios, fue Daft Punk, que sacó al productor italiano de su retiro para invitarlo a participar en su laureado álbum Random Access Memories (2013), donde narra, en clave de house retrofuturista, su historia, que abarca no sólo la era de la música disco, sino de la electrónica. Y es que tanto a él como a Kraftwerk se les consideran los precursores europeos del techno, justo por el cambio de chip que provocaron en la forma de entender los teclados, aunque a diferencia de los alemanes, Moroder tuvo la capacidad de descubrir talentos de la talla de Donna Summer, con la que firmó algunos de los mayores himnos del dance floor, lo que le abrió las puertas para trabajar al lado de David Bowie, Debbie Harry o Nina Hagen.
No conforme con esto, el agitador de pistas más longevo de la actualidad, tras alcanzar los 75 de edad, también revolucionó el concepto de las bandas de sonido, y esto quedó de manifiesto en la música de películas como Expreso De Medianoche, Flashdance y Top Gun. Además, participó en la restauración del clásico del cine mudo Metropolis, al igual que en la composición de la música de dos Juegos Olímpicos y del Mundial de Fútbol de 1990.
Argentina recibirá muy pronto a toda una leyenda viviente, que aún conserva el ritmo en la sangre.
Fuente: Niceto Club