Pocos minutos después de las 14 horas (de Argentina) Time Cook salía al escenario del Auditorio Bill Graham para dar comienzo a uno de los eventos más esperados del año. Arrancó hablando del Apple Watch y anunció que la tan necesaria actualización de software vería la luz el 16 de septiembre.
Otra de las noticias fuertes de la jornada fue la presentación del IPad Pro, la Tablet profesional de de Apple que se jacta de ser un 80% más rápida que cualquier laptop del mercado. Además contará con algunos accesorios interesantes como una funda teclado y un lápiz (Pencil). Todos los accesorios se venden a parte del IPad que estará disponible en tres versiones: 32GB (799 U$S), 128 GB (849U$S) y 128 GB + 4G (1079 U$S).
La presentación de Apple TV también era una sorpresa esperada. El receptor digital de contenidos streaming trae algunas novedades, algo que no sucedía desde 2012. Lo nuevo es que se van a poder realizar búsquedas de contenidos a través de SIRI y que el mando incorpora un touch pad con el que se podrá jugar. Apple quiere captar así a los jugadores ocasionales y probablemente al público de consolas como la Wii.
Por fin, una hora y media después de comenzar el evento, Time Cook volvía al escenario para presentar el Iphone 6s y el Iphone 6s Plus. Primer rumor confirmado, Rose Gold será el primer teléfono color rosa para la firma de la manzana. Otra novedad de la que se había especulado mucho es la inclusión de la tecnología “3D Touch” que permite reconocer tres grados diferentes de presión en la pantalla ampliando las posibilidades de interacción con el celular. Incorporará un chip A9 que lo hace un 70% más rápido que sus predecesores. La cámara también mejora con tecnología iSight de 12 mpx y, ojo al dato, también grabará video en 4K. Una buena idea para los amantes de las selfies es que la pantalla funcionara a modo de flash cuando se utilice la cámara frontal.
En cuanto a los precios no se ha adelantado mucho, solo que el terminal de 16GB seguirá rondando los 800 dólares. Y eso fue lo más destacado del evento de Apple del que sin duda vamos a seguir hablando durante estas semanas.