Volver la mirada al pasado para reinventar los productos de otra época es #loqueva hoy en día. La moda, el cine, la música y, en cierto modo la tecnología, parecen seguir fielmente la máxima de que “cualquier tiempo pasado fue mejor”. Sea como sea, en este caso, hablamos de un nuevo ejemplo de “modernización vintage” de un producto tecnológico: la famosa “toy camera” Holga ha dado el gran salto a la era digital.
La Holga es una de las más destacadas “cámaras de juguete”, llamadas así por estar fabricadas en plástico y ser muy baratas. Cuando aparecieron en China en los años 80 vivieron un éxito increíble, logrando viajar por todo el mundo en poco tiempo, convirtiéndose en un movimiento en sí mismo.
Ahora, la nueva Holga Digital mantiene los principios básicos de su predecesora analógica como conseguir imágenes de gran calidad gracias a su apertura de diafragma de F2.8 o F8.0; poder variar de formato de 4:3 a 1:1, montar flash externo con geles de diferentes colores, etc.
Además permite utilizar viejas lentes de Holga con el nuevo cuerpo digital. Como quiere ser una copia fiel de la antigua cámara, la Holga Digital no posee pantalla LCD para ver las fotos tomadas, pero sí viene con una tarjeta SD con WI FI para ver las imágenes al instante. El precio del modelo básico rondará los 80 dólares.
Disponible en 4 colores diferentes, La Holga Digital será #loqueva en cuanto a fotografía Lomográfica, ¡no digas que no te avisamos!