Instagram tiene varias reglas de oro que deberíamos cumplir si queremos ser exitosos en la red social que más adeptos suma en el mundo. Una de ellas es que todas las imágenes, absolutamente todas, deben ser lindas, bien encuadradas, usando buenos filtros, y sobre todo, deben transmitir felicidad y situaciones agradables y optimistas.
Pero como todos sabemos, la vida no siempre es como la vemos en Instagram, por lo que Darío Lopez se tomó esta regla de oro con humor y creó este dispositivo que promete mejorar nuestras vidas. O al menos las fotos que subimos a Instagram.
Se trata de Instafake, un soporte diseñado para colocar diferentes imágenes frente al Smartphone, y así crear una realidad inventada mucho más divertida e interesante. Tus pies en una reposera, Messi listo para sacarse una selfie con vos en cualquier lugar, un brazo con una cerveza en pleno momento de diversión o una Estatua de la Libertad, testigo de un viaje inventado a Nueva York.
Según afirmó irónicamente Lopez al portal español quesabes.com, “la idea es jugar y crear instantes simulados pero que parezcan reales y que sean la envidia de familiares amigos”. Si bien la idea parece absurda y sin sentido, el creador de Instafake asegura que ya hay varios interesados en el invento, por lo que están preparando una campaña en Kickstarter para conseguir el financiamiento de este invento que puede cambiar tu vida. O más bien tus fotos.