Se acerca el Día de los muertos y las marcas mexicanas no dejan pasar esta fecha en la que el pueblo celebra la vida y el espíritu de quienes dejaron este mundo. Es así que El Jimador, una de las más reconocidas marcas de tequila, se unió con el artista británico Chris Bourke para crear una serie de obras de arte hechas a mano que no pueden más de geniales.
Basándose en el proyecto del Día de los muertos del año pasado, en el que ocho notables artistas callejeros e ilustradores crearon una impresionante calavera cada uno, Chris ha producido una serie de 50 intrincadas calacas y que sirven de secuela para su trabajo anterior llamado Corazones.
Aquí les mostramos una vista previa de las piezas terminadas, así como algunas fotos del detrás de escena, que reflejan cómo cobró vida este proyecto.
Para quienes nos leen desde nuestro México chingón, les contamos que el Jimador está preparando una increíble fiesta del Día de los muertos, de la que pueden obtener más información desde su página en Facebook.
Para los que no están en tierras aztecas el fin de semana del 30 de octubre, les recomendamos celebrar con el clásico Jimador Paloma. Mezclar Tequila Jimador, gaseosa de naranja, hielo y unas gotas de limón. Salud!