Varias veces hablamos de uno de los más terribles males de estos tiempos que corren, la nomofobia, la fobia a no poder usar tu celular (o porque te quedaste sin batería, sin señal, o se rompió, o en fin.. la abstinencia a estar desconectado del mundo virtual)
Es así que les hemos presentado ESTA INGENIOSA SERIE DE ILUSTRACIONES que nos reflejan todas las situaciones y momentos que nos perdemos, por no vivir en este mundo que nos tocó y preferir habitar el efímero y volátil universo digital.
El artista francés Antoine Geiger, visualiza esta relación obsesiva que se produce con los usuarios inmersos en sus smartphones, a través de una serie de imágenes retocadas digitalmente titulada Sur Fake, y en las que sus rostros son absorbidos por sus teléfonos, con una fuerza invisible incluída en el interior de los dispositivos y que deja irreconocible la cara de la persona.
“Yo quería volver a la idea de identidades falsas, debido a esa sobreexposición tan buscada en Facebook, Instagram o Twitter, en medio de un abismo digital que rompe la relación con la realidad”, dice Geiger. “Lo que me interesa con esta temática de caras aspiradas es la sobreexposición, que comienza gradualmente de manera orgánica, y se sumerge en lo digital de una manera preocupante”