Al genial artista español Okuda San Miguel lo conocimos hace unos meses a raíz de la intervención que hizo en esta vieja iglesia olvidada de Asturias a la que convirtió en un colorido y descomunal skatepark.
Ahora el artista urbano nos acerca este nuevo proyecto llamado en Youssoufia, y se trata de otra iglesia abandonada a la que llenó de color, esta vez en Marruecos. En el templo, Okuda ilustró toda la superficie de la estructura, además de realizar interacciones con la propia arquitectura del edificio: así los marcos de las ventanas se convierten en coronas colocadas encima de las cabezas de los personajes y las barras se convierten en pequeñas jaulas de pájaros.
Okuda San Miguel ha pintado las figuras abstractas que observamos en el templo utilizando una paleta de colores muy saturados, triángulos que forman las caras de animales, aves y seres humanos sin cabeza, colocadas sobre un fondo de color amarillo brillante, rojo, verde y azul.
En el frente de la iglesia, se observan un oso a la izquierda y un león a la derecha de la puerta de madera original, mientras que por encima de ésta, un gran ave con las alas con los colores del arco iris vuela hacia el cielo. También en la puerta de entrada se presenta una secuencia de símbolos y diferentes motivos, como estrellas tridimensionales, árboles y ornamentación arquitectónica marroquí.