Parece ser que al mismo paso que la tecnología va avanzando también van apareciendo nuevos “males tecnológicos”. Si hace unos días conocíamos el mal del “cuello de texto” (la gente que pasa largos períodos de tiempo mirando su celular con una mala postura corporal) hoy conocemos un nuevo peligro asociado a la tecnología.
Este “ensimismamiento tecnológico” muchas veces se produce mientras la gente va caminando por la calle, sumando al problema muscular el peligro de circular distraído en un entorno donde hay autos, motos, otros peatones… En todos los países desarrollados se ven afectados por esta problemática por lo que se están tomando diferentes medidas para combatirlo. En China y Bélgica crearon unos carriles exclusivos para peatones que caminan y no despegan sus ojos de la pantalla.
La última propuesta llega desde Augsburgo, en Alemania, donde decidieron poner semáforos en el piso para que la gente pueda detenerse antes de cruzar al mismo tiempo que miran sus celulares o tablets. Parece una medida exagerada, pero según analizó la empresa que llevó a cabo la instalación el 17% de los viandantes de las principales ciudades europeas, circulan distraídos por la tecnología.
Esta tecnología se implementó después de que se produjeran varios accidentes (algunos fatales), por lo que estas luces LED podrían salvar vidas. Quizá en un tiempo no tan lejano también en Sudamérica comencemos a ver estos semáforos en el piso para los fanáticos de la tecnología, ya que la seguridad es #loqueva siempre.