Delfi Peña, cantante y coach vocal nos cuenta como dio un salto para poner su creatividad en un nuevo emprendimiento: BALBINA que empezó casi como un juego y que cada día crece más. Junto a su socia Sofi Williams, quien ya tenía experiencia en el rubro, lograron que sus carteras y billeteras sean las elegidas también en el interior del país. Su showroom en pleno barrio de Recoleta, está inundado de tachas y muestras de cuero que serán los protagonistas de los diseños Balbina 2015 que se vienen con todo. Las culturas que Delfi va descubriendo en cada uno de sus viajes, resultan muy inspiradores al imaginar cómo será cada nueva cartera en cuanto al color, forma y textura. ¿El secreto? Optimizar tiempo a la hora de buscar algo dentro de la cartera de una mujer seguido de alta calidad en materiales y confección. Le damos la bienvenida a Delfi y Sofí que trabajan incansablemente para que cada vez más chicas elijan una Balbina como parte de su outfit.
Qué te decidió a emprender Balbina?
Siempre me sentí con la capacidad de diseñar cosas que le gusten a los otros, quería confirmarlo, así que me uní a mi socia Sofi Williams para arrancar este proyecto, ella sabía de moldería y cueros porque ya lo venía haciendo y yo le sumé mis ideas. De a poquito las dos nos fuimos potenciando y generando las carteras!
Por qué le pusieron Balbinaok?
En realidad la marca se llama Balbina, pero para las redes le agregamos el ok. Balbina se llamaba la abuela de Sofi, y cuando lo propuso me encantó la idea!
Con tanto viaje…que influencia internacional creés que absorbieron tus carteras?
Me encanta la moda española así que generalmente me vuelco a ver cosas de allá. Lo que más miro son los colores, considero que son más jugados en sus elecciones y me gusta ver como salen del monocromo y qué colores proponen, más allá que es raro encontrar cosas 100% de cuero.
Cómo fue encontrarte por primera vez frente a un error de confección de tu primera Balbina? Cómo aprendiste a tratar con talleristas siendo tu primera vez? Cómo encontraste al adecuado? Ese qué supo entenderte y lograr tu expectativa para con tu marca.
El primer error fue durísimo para nosotras porque somos muy exigentes con la calidad que queremos, eso nos llevó a cambiar de tallerista, de producirlas en Salta, pasamos a hacerlas en Buenos Aires y fue un muy buen cambio, también en cuanto a los tiempos. Los talleres no son fáciles, pero con buena educación y paciencia todo se logra, lo más importante es poder congeniar en lo que se pretende.
Qué crees que diferencia una cartera Balbina de otras?
La clave de nuestras carteras es cómo la clienta optimiza tiempo, ya que están pensadas para que todo pueda estar ordenado en su interior gracias a los distintos bolsillos y cierres. Es más, nuestro diseño nos hace diferenciarnos!
Qué es lo que más disfrutás del contacto personalizado con tus clientes?
Disfruto mucho ver cómo valoran las cosas distintas que tienen nuestras carteras, o por ejemplo las clientas que ya son Balbina le cuentan a otra enfrente mío, lo útil que es tal bolsillo o que les súper ponderan su cartera… ver a una clienta en su vida diaria con una Balbina me llena de orgullo.
Cómo lograste que Balbina llegara al interior del país?
Principalmente el hecho de que mi socia sea salteña nos abrió esa puerta, después por contacto pudimos ir llegando a Formosa, Jujuy y Tucumán. Siempre de boca en boca, nuestras vendedoras son de súper confianza y cuidan nuestros productos como nosotras.
Cuál sería el próximo escalón de Balbina?
Nuestro próximo escalón es hacer más cantidad de carteras en la próxima temporada. Creo que hay que aprender a caminar antes de correr, claro está que el sueño de un súper local a la calle me ronda la cabeza. Pero hay que hacer una base sólida para que Balbina crezca.
Si cantar es tu pasión, Balbina ya está par a par en tu lista?
Balbina me encanta, me divierte, me entusiasma y me genera miles de nuevas sensaciones pero cantar es otra cosa, es mi profesión. Es lo que me define. Hoy por hoy puedo conjugar las dos cosas y eso me hace feliz.
Para vos qué es #loqueva?
Lo que va es ser uno mismo, tratar de ser feliz con lo chico y lo grande, sacarle el jugo a cada momento.
Por Vicky Vidal