A solo días de haber sido lanzada, la aplicacion Pokemon Go se convirtió en toda una revolución en los Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.
Creado por Nintendo en conjunto con Google, el juego que causa furor en el planeta permite capturar animales en los rincones de distintas ciudad gracias a la llamada realidad aumentada (que mezcla información real con virtual)
El videojuego utiliza un sistema de GPS y los usuarios a medida que se van moviendo con el celular reciben alertas con vibraciones y luces intermitentes que avisan sobre la aparición de Pokemones que pueden ser capturados. Una vez que le jugador habilita la cámara del smartphone aparecerá la especie que puede ser atrapada.
Al bajar la ‘app’, que en Latinoamérica tuvo una versión no oficial que funcionó bien solo unos días, primero se debe crear un perfil para entrenarse capturando Pokemones y así llegar a tener la colección de los animales para adiestrarlos y ganar batallas. Los entrenadores de la aplicación móvil pueden asistir a gimnasios para pelear con otros Pokemones y lograr mayor experiencia.
Pokemon Go es la aplicación más utilizada durante el día, ahora incluso más que whatsapp, y dicen que hasta supera a los populares instagram y snapchat, y su uso casi adictivo, preocupa a las autoridades por los problemas de distracción que puede causar en las calles.