Kraftwerk, una de las bandas más importantes en la historia de la música electrónica, regresa a la Argentina para ofrecer un show en el estadio Luna Park el 23 de noviembre. La particularidad es que se trata de su “Concierto 3D”, un espectáculo de características tridimensionales.
El proyecto multimedia Kraftwerk comenzó en 1970 creado por Ralf Hütter y Florian Schneider. Ellos establecieron su estudio Kling Klang electrónica en Düsseldorf, Alemania, donde se conciben y producen todos los álbumes de Kraftwerk.
Para mediados de 1970 Kraftwerk había logrado reconocimiento internacional por sus revolucionarios, paisajes sonoros electrónicos y su experimentación musical con la robótica y otras innovaciones técnicas.
Con sus visiones del futuro, Kraftwerk ha creado la banda sonora de la era digital. Sus composiciones, utilizando técnicas innovadoras, voces y ritmos sintéticos computarizados, han tenido una gran influencia internacional en toda una gama de géneros musicales, desde el electropop al hip hop.
En sus actuaciones en vivo, Kraftwerk (Ralf Hütter, Henning Schmitz, Fritz Hilpert y Falk Grieffenhagen) ilustran su creencia en las contribuciones entre el hombre y la máquina. A partir de la retrospectiva de su catálogo en el Museo de Arte Moderno de Nueva York en 2012, Kraftwerk ha regresado sus orígenes como a finales de los años sesenta en la escena del arte de Düsseldorf.
Su última presentación en Argentina fue en 2009, cuando actuaron antes de Radiohead.