Algunos de los mayores avances tecnológicos de los últimos meses tienen la realidad virtual como protagonista. Anteojos, videojuegos, aplicaciones y celulares parecen rendirse a la necesidad de los usuarios por habitar mundos virtuales.
El problema que surge es que mientras el sentido de la vista está totalmente inmerso en estos lugares digitales, la interacción que podemos alcanzar con los objetos y personajes que viven en ellos son bastante limitados. Por decirlo de una forma más sencilla: Es muy bonito ver que sobrevuelo una ciudad, pero si estoy sentado en el sillón de mi casa, la sensación va a ser más “virtual” que “real”.
La gente de “Futuretown” quiere dar una solución a este tema y para ello presenta una serie de periféricos modulares conocidos como “TotalMotion”. Los artilugios en cuestión están formados por una base circular que también puede desplazarse horizontalmente. Sobre esta base se acoplan los cuatro módulos que imitan objetos o animales como un par de skis, una moto, una tabla de surf o un caballo.
Si bien estos dispositivos son similares a lo que podíamos ver en salas recreativas, la posibilidad de combinarlo con los anteojos de realidad virtual, hace que la tan ansiada inmersión en estos mundos sea muy intensa. Por el tamaño y por el precio (aunque aún no hay datos oficiales se estima que serán altos) será difícil que estos gadgets sean para uso privado y probablemente los veremos en lugares públicos de ocio digital. Si todo va bien, a partir de 2017 estarán disponibles.