Sofia Caputo

Please select a featured image for your post

La historia de Sofía Caputo comenzó en el 2010 diseñando una pequeña marca de ropa que vendía en ferias y en un improvisado showroom en la casa de su padre. Paso a paso, con las redes sociales y con el “boca en boca”, logró un crecimiento firme que hoy da sus frutos. Con su hermana Angie consiguen el equilibrio perfecto para lograr con su marca una fuerte personalidad, la misma que pude percibir en cada respuesta de Sofi mientras hablaba con ella. Debo decir que nos recibió divinamente en su showroom de Martínez, un lugar muy inspirador para el diseño y la creatividad. Allí se ve gente que entra y sale continuamente y Sofi siempre está atenta a todo. Si algo puedo decir de ella es que me atrapó su espíritu guerrero, su compromiso con el trabajo y el amor que le pone a todo lo que hace. Elegida por varias celebrities, sigue creciendo y no es para menos, porque yo misma presencié la visita de una de ellas en donde no faltaron ni las ganas ni las risas a la hora de ayudarla a elegir su outfit. Sin dudas, con trabajo y convicción, Sofía Caputo va siempre por más y nosotros lo celebramos.

Sofia Caputo
Sofia Caputo

Contame tu historia desde el comienzo…
Estudié diseño de indumentaria y cuando terminé la carrera, empecé a hacer una línea muy chiquita de ropa,30 prendas más o menos, que las vendía en casa de mi padre y los clientes se coparon.  Ahí empezaron a comprarme mucho en ferias, y en las redes sociales éramos un boom porque hace 4 años no había muchas marcas que vendieran su producto por ahí y crecíamos rápidamente. Era más fácil arrancar sin gran inversión en su momento. En las ferias éramos las que más vendíamos, teníamos precios muy accesibles, compraba telas muy diferentes y variadas para cortar la misma remera y misma mini y producirla en diversas estampas y texturas. Me ayudaba mi novio (actual marido) a cortar las prendas, porque él tenía fábrica y conocía del tema. Eso en cuanto a costos me ayudó un montón porque podía competir con otras marcas. En ese momento empezamos a crecer y tuve dinero para comprar cada vez más telas y de a poco fui duplicando la producción de temporada en temporada.

¿Tu marca es tu sueño cumplido?
SI. Estudié filosofía y bellas artes y después con el diseño de indumentaria me término de cerrar todo. Pensé que podía aplicar mi creatividad en algo comercial y práctico. Yo amaba dibujar figurines, cada vez que hacía uno me imaginaba una marca de ropa propia o una persona particular usando mi diseño. Lo bueno es que soy ambiciosa, pero voy siempre paso a paso. Arranque muy de a poco, con mis 30 prendas del comienzo yo ya estaba feliz, las re vendía y todo con esfuerzo e inversión propia. Eso estuvo bueno. Todo el mundo me dice “Cómo creciste Sofí!! Cómo hiciste?”. La realidad es que no fue de un día para el otro.

¿Cómo definirías tu estilo? ¿Cuál fue tu primera inspiración?
Al principio yo tenía un estilo muy 50′, sexy, con cintura y líneas bien marcadas. Marilyn Monroe, Audrey Hepburn eran mi mayor inspiración, como así también Coco Chanel. A medio año de arrancar se sumó mi hermana Angie en el proyecto y fusionamos dos estilos conservando las líneas. Ella es muy rocker, entonces entre las dos logramos un equilibrio entre lo mío y lo moderno rockeándola.

¿Hoy por hoy tu estilo a la hora de vestirte y tu marca van de la mano?
Sí, mucho. El tema de la comodidad siempre fue importante para las dos y lo tenemos muy en cuenta. Nos importa mucho la relación precio-calidad. Y te cuento algo que nos pasó? Mi hermana y yo somos muy chiquitas de tamaño entonces diseñábamos como para nosotras ,todo muy mini y por eso ahora miro y pienso más en mi público, en el espíritu de la marca, igualmente fuimos pioneras con los tops, y sin embargo yo no los uso.

¿Seguís las tendencias? 
Sí, a full, pero siempre teniendo como referente una mujer segura de sí misma y con actitud.

¿Quién elige hoy tus diseños?
Nuestro target es de 16 a 26 años más o menos, nuestras fanáticas y público fuerte van por ahí, pero vamos creciendo con la intención de abrir el campo para captar un público un poco más grande, ampliando la curva de talles y sumando en campañas gráficas modelos de más edad.

¿Cuál es tu relación con las redes sociales? 
Nos ayudaron un montón y el boca en boca también. Tenemos Facebook, Instagram, Twitter y nuestra tienda online.

Tu prenda it de temporada? 
Sin duda “El TOP”. Elijo uno? Sería el modelo Paraíso.

sofi caputo 2015 top paraiso
Top Paraiso by Sofi Caputo

¿Qué momento del trabajo disfrutás más? 
Diseñar me fascina, lo tuve siempre innato y lo disfruto muchísimo. Diseñar y producir. Tuve que aprender más lo empresarial y comercial, tener y formar empleados. Crecer con todo eso en un país como Argentina me costó más.

¿Cómo fue la decisión de abrir un local a la calle? 
Yo siempre pensé “el día que tenga mi local voy a lograr que prescinda de mí, tener encargadas y vendedoras que se ocupen, para yo poder seguir diseñando. Yo necesito mucha libertad y no sentirme esclava de mi propio negocio, y así fue. El local está en Montevideo 1200, en Recoleta.

Tu próximo paso? 
Abrir franquicias. En el interior ya tenemos más de 60 locales multimarcas.

¿Cómo llegaron las celebrities a tu marca? Quiénes fueron de las primeras?
Arrancamos hace 2 años con eso. Fue un poco de boca en boca y les gustó mucho la atención exclusiva que se les da. A mí eso me importa mucho. Se empezaron a acercar a mí para que les armara vestuarios y descubrí que me encantaba. Sentía orgullo de que alguien tan expuesto, e inclusive con mucha trayectoria, me eligiera. Me gusta entender lo que el otro quiere y más en un show que no es lo mismo que el día a día. Ahora estamos vistiendo a Delfi Chávez, Lali Espósito, Angela Torres, Gimena Accardi, la China Suárez y Julieta Zylberberg, entre otras. Cada una dentro de su estilo. Juego mucho con las estampas únicas, bordados y apliques.

Armamos tres outfits que representen el espíritu de Sofía Caputo?
Ahí vamos…

¿Qué es #loqueva?
Ser fiel a tu estilo en todo.

Por Vicky Vidal
#amamoscontarhistorias
#sueñoscumplidos
#celebramoslabuenavibra

Comentarios Facebook