Después de la gran convocatoria realizada en sus anteriores ediciones de “Aperol Sunset” y en las que se festejó el cambio de cada estación, el aperitivo decidió realizar este evento cada 21 del mes en Buenos Aires.
Fue así que el 21 de septiembre se celebró el segundo Aperol Sunset Buenos Aires, que además coincidió con la llegada de la primavera, y el escenario para el festejo fue el magistral Palacio Barolo, una obra arquitectónica del arquitecto uruguayo Mario Palanti, realizada en 1923 a pedido del empresario Luís Barolo.
Cada detalle fue pensando, desde los picaportes hasta las jaulas del ascensor. Con una altura equivalente a un edificio de 24 pisos, fue durante más de 10 años el edificio más alto de la ciudad. Lleno de analogías y referencias a la Divina Comedia, motivadas por la admiración que se creador profesaba por Alighieri, fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1997.
En esta extraordinaria locación, los invitados tuvieron la oportunidad de deleitarse con el exclusivo catering del Chef Martin Molteni de Pura Tierra, donde se disfrutaron deliciosos “Finger’s” fríos cómo: Cebollas caramelizadas, queso de cabra y masa brisée, Ceviche de pesca, jengibre y rocoto, Wraps de arroz, lechuga, mango, pollo y soja y unas deliciosas Bruschettas de tomate, jamón crudo y perejil italiano y “finger’s” calientes cómo: Croquetas thai con albahaca y lemon grass, Phylo bags de salmón rosado y semillas, Revuelto de huevo y pulpo grillado, Empanaditas jugosas de carne, verdeo y papa, Pita bread con bondiola y barbacoa y Brochette chimi.
A lo largo del evento los invitados podían acercarse a un espacio en el que podían realizar su propio Aperol Spritz (tres partes de espumante, dos partes de Aperol, una parte de soda y una rodaja de naranja), guiados por una sommelier que proponía realizar diferentes combinaciones con espumante o vino blanco para luego observar y analizar los aromas y sabores de los diferentes cocteles logrados.
A su vez dos amplias barras de Mona Gallosi ofrecían Aperol Spritz para todos sus invitados. El evento estuvo musicalizado por la DJ Cata Villamil.
–
De esta manera Aperol festejó la llegada de la primavera con una nueva edición de Aperol Sunset Buenos Aires, en un evento memorable, donde la gastronomía y la coctelería se fusionan con la música y los buenos amigos.