Como cada 21 de mes, Aperol realizó su ya conocido Aperol Sunset, un evento que reúne lo mejor de la gastronomía, coctelería y buenos amigos, en un atardecer primaveral.
En esta tercera edición, la locación elegida fue el centro de arte y estudios latinoamericanos La Abadía, emplazado en la antigua Abadía de San Benito, una construcción con una fuerte tradición y estratégicamente ubicada en el barrio de Belgrano. Allí los invitados fueron recibidos por Agustina de Alba, dos veces elegida como mejor sommelier de la Argentina y embajadora de Aperol, con una charla magistral donde enseñó cómo realizar un Aperol Spritz (tres partes de espumante, dos partes de Aperol, una parte de soda y una rodaja de naranja) en dos versiones, una con Torrontés y la clásica con espumante Extra Brut.
Luego de esta interesante experiencia los invitados fueron sorprendidos por el reconocido chef Martín Molteni quien propuso una experiencia gourmet del más alto nivel, invitando a experimentar en boca matices armónicos que resaltan, entre otras, las virtudes de Aperol Spritz en sus dos versiones. Entre sus exquisitas preparaciones, para comenzar el evento, deleitó a los invitados con un finger ideal para maridar con Aperol Spritz, compuesto de Pollo, mango, brotes de soja, gota de salsa de ostra, flores viola, Arandina de conejo, tomillo y gel de maracuyá. Además de delicados bocados realizados con las más exquisitas y cuidadas combinaciones, como Salmón curado en remolacha y emulsión de apio, Cabra, cebolla caramelizada y gel de limón, Cebiche mixto, maíz fresco y crocante, Arepa de cerdo barbacoa, brochette chimi, baby empanadas al horno de matambre, baby empanadas fritas de queso y verdeo, phylo bags salmón rosada, papa, limón y semillas, entre oros.
A su vez, como en las versiones anteriores de Aperol Sunset, el evento contó con dos amplias barras de Mona Gallosi que ofrecían Aperol Spritz en sus dos versiones para todos sus invitados, y la musicalización a cargo de DJ Mr. Grimaldi.
De esta manera Aperol sigue dando la nota cada 21 de mes, celebrando la llegada de la primavera y el bien tiempo, con un evento memorable, donde la gastronomía se fusiona con la coctelería y da lugar a un evento de disfrute entre amigos.