Terminó el CES (Consumer Electronic Show) de 2017, una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo y como cada año dejó muy buen sabor de boca. Esta ocasión era especial ya que se cumplía el 50° aniversario y se reunían más de 33.000 marcas tecnológicas para presentar todas sus novedades.
En 2017 continuó la tendencia del año pasado destacando los sectores del automóvil (sobre todo los autónomos), telefonía, “wearables” (tecnología en la ropa y accesorios), robots y por supuesto electrodomésticos inteligentes.
Wereables: Para los varones una propuesta muy interesante son los “Spartan”, unos calzoncillos pensados para proteger la zona íntima de las radiaciones que emiten los celulares y la conexión wi fi. Fabricados con una tela basada en fibras de plata y algodón crea una suerte de escudo electromagnético. Su precio varía entre los 35 y los 45 dólares, según el modelo. Para ellas también hay ropa interior “tech”, gracias a “Vitali”, un corpiño con sensores que monitorean los signos vitales y nos ayudan a mejorar la respiración o la postura gracias a su vinculación con una app para celular.
Robots: La robótica ocupó un lugar privilegiado en el CES 2017, donde destacaron varios prototipos como “Pikko”, un robot de Panasonic con forma de huevo que quiere ser el asistente perfecto para los humanos, pudiendo jugar, mostrarnos películas con su proyector. También es capaz de reconocer y responder a nuestra voz.
–
Autos: En el área de vehículos destacaron los autos eléctricos, con protagonismo del “Farady Future” un eléctrico, autónomo con una aceleración de 0 a 97 kilómetros por hora en tan solo 2,39 segundos. Con esos números es considerado uno de los autos eléctricos más rápidos del mundo que también tiene la capacidad de estacionar solo.
Teléfonos: Aunque los celulares tienen su feria más importante en Barcelona, Las Vegas fue testigo de varias novedades donde destacaron los Huawei y la propuesta de Asus. La compañía asiática asombró con el “Honor Magic” un terminal de gran diseño, perfecto acabado y altas prestaciones. Asus presentópor su parte el “AsusZenFone AR” con mapeo 3D que permite usar la tecnología de Google Tango, para disfrutar de la realidad aumentada en todo su esplendor.
Un breve resumen de lo más comentado en las Vegas y que el 2017 se encargará de confirmar como tecnología que llega a nuestras manos o simples “gadgets” que quedaron en la fase de prototipo.