A días del primer show de The Weeknd en Argentina, en el marco de la cuarta edición de Lollapalooza, el martes 21 por la noche en Low 646, Universal Music presentó Starboy, el último disco del artista, con una performance psicodélica.
.
Entre tragos y appetizers, los invitados disfrutaron de una experiencia multi sensorial bajo un sonido cuadrafónico, estilo años 70, pero con la perfección del siglo XXI. Una psicodelia reinterpretada, con la mayor estimulación tecnológica del momento, donde una lluvia de imágenes de los cortes furor, acompañados de luces destellantes y efectos hipnóticos, hicieron bailar a todos los presentes.
Fotos: Sebastián Sassano
.
The Weeknd, un doer profesional radicalmente distinto al physic du rol egocéntrico el cual toma el centro de sus canciones. Su genética etíope, mestiza con el hip hop occidental logrando un estilo de música muy visceral. Muy escondido atrás de su música aparece el reggae en su forma más pura, venida desde Etiopía donde el rastafari se manifiesta en lo visual iconográfico y musical. Toda esta mezcla tan ambiciosa nos da un random fest digno de un hit maker.
.
En Starboy tomó mucha luz, dejando atrás la oscuridad de sus otras placas. Es inconfundible su obsesión por Michael Jackson, el cual se transformo en un hecho al acercarse a su héroe en todos los aspectos de la ejecución y producción musical. La vibra de Starboy tiene grandes reminiscencias hip hop con algo de 2001 odisea del espacio y scarface donde se trasfunden grupos como Tears for fears. Daft Punk le aporta todo su virtuosismo de los 90 elevando a The Weeknd a uno de los grupos pop más escuchables de este año.
Fotos: Sebastián Sassano